Pobladores de Juan C. Bonilla exigen cierre de Bonafont por explotación de mantos acuíferos

Pobladores de Juan C. Bonilla exigen cierre de Bonafont por explotación de mantos acuíferos

Dijeron que se debe frenar el saqueo que la empresa Bonafont ha realizado por más de 20 años
Por Carolina Galindo 22 Marzo, 2021

Habitantes del municipio Juan Crisóstomo Bonilla exigieron el cierre de la empresa Bonafont, pues aseguran que esta empresa explota los mantos acuíferos.

En relación a ello, los pobladores de Tlautla, Coronango, Cuanalá, colonia José Ángeles, Almoloya, Zacatepec, Nextetelco, Ometoxtla, Cuapan, entre otros, han manifestado su inconformidad por a carestía y sequía de agua en los pozos artesanales de la región.

Te puede interesar: Sujetos armados balearon a menor en Tehuacán

Asimismo, los inconformes indican que esto no es un problema de causas naturales, ya que, al estar en la zona del Valle de los volcanes, estos producen grandes cantidades de agua que alimentan los mantos freáticos, ríos, ameyales y pozo de las comunidades alrededor de la empresa.

Aunado a lo anterior, dijeron que se debe frenar el saqueo que la empresa Bonafont ha realizado por más de 20 años, por lo que acusaron complicidad de los organismos e instituciones como la Conagua y CEAS de entregar el agua a las grandes empresas y protegerlas, mientras que el pueblo carece de salud, alimentación y de agua.

Te puede interesar: Muere joven atropellado en Huaquechula; el responsable se dio a la fuga

Por último, tras arribar a la empresa, los pobladores amagaron con llevar a cabo un plantón permanente si es que no atienden sus demandas.

 

*AR