En riesgo aspiraciones de Arturo de Rosas por alcaldía de Tecamachalco

En riesgo aspiraciones de Arturo de Rosas por alcaldía de Tecamachalco

Aspiraciones en riesgo por llamar “hija de la chingada” a Tonantzin Fernández  el 9 de julio del 2020.
Por Aurelia Navarro 13 Marzo, 2021

El diputado local con licencia, Arturo de Rosas Cuevas, tiene en riesgo sus aspiraciones político-electorales, al haber sido denunciado ante los órganos electorales por ejercer violencia política de género en contra de su Tonatzin Fernández.

En el documento con fecha del 11 de marzo, se da cuenta sobre una solicitud de medidas cautelares, como parte de la denuncia que se hizo al Instituto Electoral del Estado (IEE), por estos hechos.

Te puede interesar: (VIDEO) Salomón Escorza no puede ser candidato en Texmelucan con denuncia por violación

Fue el 4 de marzo de este 2021, cuando Arturo de Rosas se sumó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), como aspirante a la presidencia municipal por Tecamachalco, sin embargo ahora está en duda que cumpla con su finalidad.

Cabe hacer mención que el 9 de julio del 2020 cuando Arturo de Rosas, que en ese momento tenía representación por Morena, llamó “hija de la chingada” a Tonantzin Fernández, comentario que es considerado como violencia política de género.

Lee también: Morena lo excluye de encuesta y Carvajal se baja de contienda

Al estar en emergencia sanitaria por Covid-19 las sesiones del Congreso ya se realizaban de forma virtual, lo que generó que durante la participación de Tonatzin Fernández a favor de la eliminación del fuero constitucional de los servidores públicos, provocó que el legislador Rosas Cuevas reaccionara diciendo “hija de la chingada (sic)”, lo que ahora podría tener consecuencias negativas hacia el aspirante a presidente municipal por Tecamachalco.

*BC