Guerra de declaraciones entre PRI y PAN en Puebla; acusan servilismo a Morena

Guerra de declaraciones entre PRI y PAN en Puebla; acusan servilismo a Morena

Néstor Camarillo aclaró que se mantiene respetuoso con la militancia panista, sin embargo, considera a Mario Riestra como un "mal agradecido"
Por Aurelia Navarro 25 Marzo, 2025

Puebla, Pue- Los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina y Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña siguen en guerra de declaraciones, con reproches, descalificaciones envueltos en un servilismo al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
 

Acusaciones de traición
 

En lo que aseguró Néstor Camarillo será la última opinión que dé sobre las traiciones en las que incurrió su igual, Mario Riestra Piña, el priista aclaró que se mantiene respetuoso de la militancia panista, entre ellos el ex candidato a la gubernatura y alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez.

Por lo que el mensaje es directo a Mario Riestra Piña de quien sostiene es un “mal agradecido”.

Néstor Camarillo

“El problema no es con la militancia ni el PAN, es contigo (…) apoyamos para que un panista, ex presidente municipal, y ex candidato a presidente municipal del PAN compitiera por nuestras siglas”, citó Néstor Camarillo Medina.

Cuestionamientos de Camarillo

El priista cuestionó a Riestra Piña por qué el candidato del PAN siglado por el PRI, Mario Olvera Cortes renuncia a su candidatura, declina por Morena y le dice al Gobierno del Estado que le será leal.

Por qué en el municipio de Xiutetelco conde siglo el PRI, la candidata a presidenta municipal del PAN en el 2024 Silvia Durán Altamirano, es la primera regidora en la planilla del hoy presidente electo de Morena, Baltazar Narciso Baltazar.

“Esa oposición es de mentiras”, cerró el priista. A quienes somos verdadera oposición les hago un llamado a no confundirse.
 

Respuesta de Riestra
 

Le pidió a Mario Riestra Piña a no olvidar que si en su momento fue diputado federal fue gracias a una importante cantidad de votos que el PRI le dio, después cuando fue candidato a presidente municipal de Puebla capital, “rogabas” la alianza con el tricolor.

Mario Riestra

Pero ahora, como dirigente estatal del PAN critica, ataca a un partido aliado que lo ayudo.

Un día previo, Mario Riestra acuso que las declaraciones del PRI son un intento desesperado para desviar la atención de su fracaso.

El PAN es un partido claro de oposición, tan es así que a decir de la secretaria general del PAN; Genoveva Huerta Villegas el albiazul no se arrepiente siquiera de la alianza con el PRI.

Le pidió a Néstor Camarillo responda donde quedaron todos los votos de su partido el año pasado.

De igual forma, Mario Riestra afirma que el PRI busca un subsidio, “en las últimas elecciones el PAN puso los votos, y el PRI se agandalló las plurinominales, en el Senado el PAN aportó 512 mil 416 votos, el PRI solo 242 mil 856, el PRI le debe al PAN la Senaduría.

 

*ARD

Diario Puntual te recomienda leer:

PRI denuncia negociaciones del PAN con Morena durante elecciones extraordinarias
Victoria Sánchez es la edil suplente en San Nicolás Buenos Aries
Elecciones en Puebla: MC se consolida como segunda fuerza con 17 mil votos