Mujeres se unen en torno a Sheinbaum, buscan generar agenda a su favor

Mujeres se unen en torno a Sheinbaum, buscan generar agenda a su favor

Mujeres se unen en torno a Sheinbaum, buscan generar agenda a su favor. Fue presentada la plataforma nacional: “Estamos Listas con Claudia”
Por Aurelia Navarro 13 Marzo, 2024

Puebla, Pue. De forma simultánea en diversos estados del país, incluido Puebla, fue presentada la plataforma nacional: “Estamos Listas con Claudia” para dar acompañamiento a Claudia Sheinbaum Pardo para que llegue a la presidencia de la República con una agenda feminista político de izquierda, que incluya asuntos como los derechos reproductivos en todo el país y participación de las mujeres en la política. 

Bajo la leyenda “Las Mujeres al Centro de la Agenda", activistas y candidatas a diputadas federales del Partido del trabajo (PT), Nora Merino Escamilla y del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Vianey García, Liz Mejorada, anunciaron que este movimiento nacional estará buscado a mujeres jóvenes de 18 y 35 años, para tener más representantes en el estado. 

Mejorada desglosó que dentro de esta agenda incluye cinco ejes, entre los que destacan los derechos reproductivos de las mujeres, es decir, la legalización del aborto, tema que está pendiente en el estado de Puebla.

Puedes leer: En su visita a Tepeaca, Claudia Sheinbaum augura infraestructura carretera con Armenta

Sheinbaum Pardo incluye en su agenda reformar el Sistema de Justicia, vigilar que las Fiscalías Generales de los Estados (FGE) cumplan su función, esto como parte de los 100 puntos de proyecto del país.

“Estamos listas para defender esos temas en el Senado, los Congreso locales, necesitamos trabajar en conjunto, hacer pedagogía política”. En tanto Nora Merino y Vianey García sustentaron que no se trata de ir en contra de la candidata de la derecha a la presidencial, Xóchitl Gálvez, sino de un tema de género.

Este movimiento tiene 32 coordinadoras estatales, con 200 mujeres activas en cada entidad poblana, pero con miras a seguir creciendo.