Diputado pidió evitar ataques a Morena por caso de legislador violador

Diputado pidió evitar ataques a Morena por caso de legislador violador

En Puebla la Ley se cumple, por lo que caso del ex diputado federal, Saúl Huerta sentenciado por violación no sea usado para descalificar a Morena
Por Aurelia Navarro 8 Febrero, 2024

Puebla, Pue. El líder del Congreso local, Eduardo Castillo López refirió que en Puebla la Ley se cumple de manera estricta y sin complicidades, por lo que un tema como el que involucra al ex diputado federal, Saúl Huerta sentenciado a 22 años de prisión por abuso sexual a menores de edad no puede ser usado para descalificar un partido político como Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Señaló que quien viola un derecho tiene que responder por sus actos, además de que cada persona es cómplice o responsable de sus actos, y atajó que "no se sabe cómo militante las mañas que cada persona tiene".

Te puede interesar: Sentencian al morenista Saúl Huerta a 22 años de prisión por violación

De forma breve, Castillo López afirmó que no caerá en descalificaciones hacia ningún militante, simpatizante o persona, y reiteró que dentro de Morena existe personas importantes, respetuosas y muy valiosas.

Precisó que en Puebla la aplicación de la ley recae en quien la práctica, desde los Juzgados, magistrados, hasta las dependencias, es "estricta" sin complicidades de ningún tipo desde el Gobierno del Estado y mucho menos desde el Congreso local.

Lee también: Dan primera sentencia a ex diputado Saúl Huerta por abuso sexual de un menor

Fue este miércoles 7 de febrero cuando se dio a conocer que el ex diputado federal, de Morena, Saúl Huerta fue sentenciado a 22 años de cárcel, solo por un proceso, pero tiene en curso otros dos procesos por el mismo número de denuncias que presentaron jóvenes entre 13 y 16 años de edad por abuso sexual ejercido por Saúl Huerta.

De la primera condena el ex morenista quedará libre en el año 2046, en tanto el joven que fue violentado radica en Estados Unidos por las amenazas de las que fue sujeta.

 Cabe hacer mención que de la primera condena el ex morenista quedará libre en el año 2046, en tanto el joven que fue violentado radica en Estados Unidos por las amenazas de las que fue sujeto.

*BC