Legisladores confundidos por nuevo rumor de renuncia de la auditora

Legisladores confundidos por nuevo rumor de renuncia de la auditora

Rafael Micalco señaló que se desconoce si Amanda Gómez Nava renunció dejando a la entidad sin auditor o está sigue en funciones
Por Aurelia Navarro 26 Octubre, 2023

Puebla, Pue. La posible renuncia de Amanda Gómez Nava a la Auditoría Superior del Estado (ASE) vuelve a levantar polémica dentro del Congreso local entre el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) con el del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en tanto el Legislativo afirmó que lejos de cualquier hipótesis el plazo para actuar en consecuencia está por vencer.

En una primera entrevista, el coordinador del GLPAN, Rafael Micalco Méndez sostuvo que se desconoce si Amanda Gómez Nava renunció dejando a la entidad sin auditor o ésta sigue en funciones.

Te puede interesar: Renuncia de Amanda Gómez Nava a la ASE solo fue un rumor; no hay notificación

De lo único que el PAN dijo estar seguro es que Amanda Gómez sigue sin enviar las respuestas a los cuestionamientos que le fueron realizados durante su comparecencia el 11 de septiembre.

"Nosotros estamos esperando sus respuestas, una vez más ha trascendido que renunció, no lo sé, estamos esperando las respuestas a sus preguntas. Pero vamos a esperar a saber y en función de eso vamos a actuar".

Por separado, el presidente del Congreso, Eduardo Castillo López adelantó que el Legislativo está preparado para actuar en consecuencia, ya sea que Amanda Gómez renuncie o no al cargo, pero hasta ahora él sabe que sigue en funciones como titular de la Auditoría Superior del Estado.

Lee también: Titular de la ASE ni sus luces; no ha dado respuesta del quebranto financiero

Reiteró que al Congreso local, hasta la mañana de este 26 de octubre no había llegado ninguna notificación sobre la supuesta renuncia de Amanda Gómez. 

Explicó que a partir de que el 11 de septiembre compareció, se habló inmediatamente después con ella dándole un plazo para que entregara las respuestas, pero hasta ahora no lo ha hecho, y su tiempo se está venciendo.

"Ya, ya está terminando el plazo que le dimos, es por eso que le pedí, hablé con ella, le pedí que enviara las respuestas. Si no nos manda las respuestas la Junta de Gobierno tendría que entrar, y las medidas que se tomen ya se anunciarán".

 

*BC