No hay manera para que me excluyan de la medición de Morena, sería incoherente: Claudia Rivera

No hay manera para que me excluyan de la medición de Morena, sería incoherente: Claudia Rivera

Claudia Rivera dijo que ella aparecerá sí o sí entre los aspirantes finalistas de Morena a la candidatura a gobernador de Puebla
Por Aurelia Navarro 26 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. La morenista Claudia Rivera Vivanco sostuvo que no hay manera de ser excluida de la terna de 4 o 6 finalistas que aspiran a la candidatura por la gubernatura de Puebla dentro del proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Precisó que confía en la forma que se conducirá el Consejo Estatal al momento de elegir las propuestas, esto pese a reconocer que la mayoría de sus integrantes están ligados a lo que queda del grupo barbosista dentro de Morena.

"Yo estaré en las encuestas, sería increíble que el Consejo Estatal no me incluyera, sería terrible. El Consejo Estatal debe ser coherente, y deben respaldar a sus compañeros de base que vienen luchando de base por años ", citó.

Te puede interesar: Son compañeros quienes impulsan la campaña “Yo Con Clau”, dice Claudia Rivera

En este sentido, Rivera Vivanco reconoció que la viuda de Barbosa, Rosario Orozco Caballero tiene derecho como todos de participar en la interna de Morena, al igual que el resto de sus contrincantes, varones y mujeres, pero al final dijo, la gente, los ciudadanos son los que deciden y juzgan al final.

De esta forma, Claudia Rivera pidió a los consejos que: eviten voto corporativo, hacer un juego equilibrado, hacer las recomendaciones del Consejo Nacional de excluir a quienes son compañeros de base y militantes porque habrá compañeros que sean propuestos por el Consejo Estatal y otros por el Nacional", citó.

 

Soy puntero, durante el barbosismo se hizo una campaña negra en mi contra

La aspirante a la candidatura a la gubernatura de Puebla, firmó que es puntero en las preferencias para ganar la encuesta interna del partido Morena aún cuando la mayoría de sus contrincantes varones llevan más de 30 años de madurez política.

En ese sentido, la morenista insistió que la transformación en Puebla no llegó con el ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pero si se ve un cambio con la estafeta que heredó Sergio Salomón Céspedes Peregrina. De la postura del senador Alejandro Armenta Mier que analiza mantenerse en encargo, Rivera Vivanco admitió que su única petición es tener piso parejo, pero tampoco se siente en desventaja ya que al final cada quien en lo individual sabe si hace caso a la petición del presidente de la República, Andrés Manuel Obrador.

Rivera Vivanco afirmó que ella continúa recorriendo el estado, y seguirá sin usar espectaculares, por lo que dijo, no tiene "Plan B o C", en caso de no ser quien gane la candidatura, a tiempo, aseguró que no busca cargos de consolación por lo que estará a dónde el partido la ponga, y si hay que cerrar filas, lo hará.

Lee también: Claudia Rivera clama a Morena no dar “premios de consolación”

Para finalizar, la morenista recordó que durante el gobierno de Barbosa luchó por mantener la seguridad en la entidad, y así luchará por mejorar las condiciones del estado de Puebla en caso de ser la candidata a gobernadora de Puebla.

"Tocando conciencias, sin usar espectaculares, sí me sumaré, porque es lo que yo pido, que si yo soy la que se ve favorecida ellos cierren filas hacia mí. Claudia entiéndelo así es la política, a un gobernador no se le dice que no", recordó está última parte en alusión a Luis Miguel Barbosa Huerta cuando intento atraer la seguridad de la ciudad.

 

*BC