PRI pide a Leobardo Soto que no arrastre a sus afiliados de la CTM a Morena

PRI pide a Leobardo Soto que no arrastre a sus afiliados de la CTM a Morena

Néstor Camarillo pidió a Leobardo Soto que no arrastre a todos los afiliados de la CTM, ahora que ya apoya a candidatos de Morena
Por Aurelia Navarro 12 Julio, 2023

Puebla, Pue- Si Leobardo Soto Martínez decide alejarse del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para apoyar a candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para el 2024, que lo haga, pero sin arrastrar a todos los afiliados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así lo externó el líder de esta fuerza política, Néstor Camarillo Medina.

El priista admitió que le queda claro de qué lado “juega” Leobardo Soto Martínez, y entiende su posición “pero no la comparte", además sostuvo que “hay miles de trabajadores libres que creen y confían” en el PRI.

Camarillo Medina reiteró que el líder cetemista debe tomar una decisión ya, la cual debe hacer saber al partido que lo formó por años para saber entonces si ya no cuenta con él, ni con lo que representa la CTM, o si solo él se va con Morena.

En ese sentido, Néstor Camarillo aclaró que sea cual sea la decisión que tome Leobardo Soto no será considerada como traición, pero en caso de que manifieste que seguirá dentro del PRI y se le ve operando para Morena, el tricolor actuará en consecuencia.

Te puede interesar: Piden al Consejo Político de Morena que candidatura a la gubernatura no se etiquete sólo con Julio Huerta

“Me ha quedado claro de qué lado juega el líder de la CTM Leobardo Soto, entiendo su posición, pero no la comparto. Hoy son otros tiempos, desde hace mucho se acabó el corporativismo, estoy convencido que hay miles de trabajadores libres que creen y confían en nuestro partido”.

Fue como, Camarillo Medina precisó que en esta ruta que está marcando el proceso electoral para el 2024, se están gestando muchas defunciones de militantes de todos los partidos.

Para mayo de 2022, la CTM Puebla reportaba un crecimiento de afiliados alcanzando los 8 mil agremiados, los cuales se sumaron a los 80 mil que ya tenía en cartera.

*ARD