Anunció Ignacio Mier inicitiva de ley para cerrarle el paso al delito de trata

Anunció Ignacio Mier inicitiva de ley para cerrarle el paso al delito de trata

Fernando Manzanilla anunció la visita de Adán Augusto López a Puebla para el 23 de julio
Por Aurelia Navarro 2 Julio, 2023

Puebla, Pue. El diputado federal por el partido Movimiento, Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velasco, alista la presentación de al menos dos iniciativas relacionadas con la trata de personas y el reconocimiento de los animales como seres vivos “sintientes”.   

Sobre la primera iniciativa relacionada con el delito de trata, Mier Velasco desglosó que en este mes se estará realizando un foro tomando en cuenta el Día Internacional Contra la Trata de Personas.

Lamentó que este problema central tenga presencia en la entidad, así como en el estado vecino de Tlaxcala donde está la cuna de este conflicto.

“Para desgracia de Tlaxcala es la cuna sobre la trata de personas que representa no sólo un asunto que atenta contra la dignidad humana y mujeres, porque también ya está incluyendo a niños. No es un problema mayor que tiene que ver con un asunto de delincuencia organizada y afectaciones que esto genera”.

Indicó que la iniciativa contempla una revisión puntual de todas las aristas que involucran el problema social de la trata de personas.           

Para la segunda iniciativa, Mier Velazco adelantó que a más tardar el miércoles la coalición Juntos Haremos Historia se está sumando a esta tarea para reformar el Artículo 5to de la Constitución.

Lo anterior con miras a reconocer a los animales como seres vivos “sintientes”, a lo que agregó “hoy una mascota sufre, vive, siente igual que nosotros, son más leales que muchos seres humanos, uno encuentra refugio de fidelidad en las mascotas”.

“Queremos no sólo legislar por el maltrato, sino porque una persona que tenga una mascota no la utilice como decoración o instrumento para ganar seguidores ante la gente”.  

Te sugerimos: Hoy se cumplen cinco años en que los mexicanos recuperaron la esperanza al votar por AMLO: Nacho Mier

De José Chedraui, que morenistas decidan

Asimismo, el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, afirmó que corresponderá a los poblanos, militantes, obradoristas e integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) determinar si el priista José Chedraui Budid podría participar por la alcaldía de Puebla bajo las siglas del partido guinda o la coalición Juntos Haremos Historia para los comicios del 2024. 

Destacó que él comulga con la ideología del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y “le dará la bienvenida a todos, absolutamente a todos y Pepe Chedraui no será la excepción”, esto tras reconocer que a la fecha varios personajes están tratando de sumarse, no a la persona o perfil como él, pero si movimiento por la Transformación. 

Mier Velazco precisó que, si el 2024 es el momento de José Chedraui adelante, así como él lo tuvo hace 17 años y Andrés Manuel López Obrador lo tuvo hace 30 años, para empezar a construir Morena como movimiento, reiteró “son bien vivimos absolutamente todos”.      

“Pepe Chedraui tiene una historia de vida, es empresario, su familia ha estado anclada en Puebla desde hace muchas decenas de años cuando llegó el primer flujo migratorio en Puebla, está su vida a la luz pública, ha tenido una trayectoria en el PRI”.  

Destacó que dentro de Morena cada miembro sabe que no se llega al partido para luchar por un cargo sino por un movimiento e ideales para transformar la vida pública y construir una mejor sociedad, así como para una mejor Puebla.

Por ello, Ignacio Mier recordó, que durante la celebración del Movimiento este 1 de julio, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado para impulsar este “Gran Pacto Social”.

“Yo hable de un nuevo pacto para Puebla, y ayer el presidente terminó diciendo que no nos habíamos equivocado en el nuevo pacto con el pueblo de México, es exactamente lo mismo (…) que bueno que todos ellos –Pepe Chedraui- estén sumándose, aunque algunos no les guste”.  

A lo que agregó, “no es en torno a mí, es en torno a un movimiento, acá no luchamos por cargos, luchamos por ideales, luchamos por transformar la vida pública, por una mejor Puebla, por eso hicimos el llamado para un nuevo pacto social. Qué bueno es que todos se estén sumando aunque a algunos no les guste”.

Te puede interesar: La mejor manera de conocer los problemas es escuchando a quién los vive y los padece: Mier

Adán Augusto en Puebla

Por otra parte, el coordinador de “Sumar para transformar, Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública”, Fernando Manzanilla Prieto, confirmó que este 23 de julio estará en Puebla, Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación y aspirante a la candidatura presidencial por Morena.

Por lo que no descartó que a la entidad estén arribando antes de que concluyan los 70 días de activismo político, Manuel Velasco del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum Pardo.   

Reconoció que, de los seis aspirantes presidenciales, Gerardo Fernández Noroña, ha sido uno de los primeros en acudir al activismo que está impulsando el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública.

Bajo este contexto, Fernando Manzanilla habló de la llegada de Antonio Gali López, hijo del ex gobernador José Antonio Gali, como coordinador de Manuel Velasco.

Externó que esos nombramientos son decisiones del mismo candidato presidencial por el PVEM, al igual que el resto de los aspirantes a coordinador nacional en defensa de la 4T toman sus decisiones con las personas que los representarán en las entidades del interior del país.

De ahí que no descartó que existan mayores posibilidades de que Manuel Velasco llegue a estar en breve en el estado de Puebla.