Nadie frena a los huachicoleros en Texmelucan, El Verde y Tlalancaleca

Nadie frena a los huachicoleros en Texmelucan, El Verde y Tlalancaleca

En 13 años, aumentaron las tomas clandestinas en esta región de Puebla
Por Aurelia Navarro 2 Julio, 2023

Puebla, Pue. Desde el Congreso local buscan que los municipios de San Martín Texmelucan, San Salvador El Verde y San Matías Tlalancaleca realicen supervisiones coordinadas con Petróleos Mexicanos en materia de tomas clandestinas.

Tras presentar un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso, en entrevista la diputada local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Angélica Cervantes, lamentó que desde el 2010 cuando ocurrió la explosión masiva en esa región de Puebla al día de hoy el número de tomas clandestinas haya incrementado.

Te sugerimos: De Amozoc a Esperanza el mayor problema de ordeña de gas y gasolina

Indicó que Puebla ha pasado a la lista de estados peligrosos por el hallazgo de tomas clandestinas del 13 al 24, con mayor presencia de esta actividad ilícita que al menos en la región distrital del Texmelucan ha dejado cientos de muertos a partir del 2010 a la fecha.

“Se deben de implementar acciones de prevención y verificación en el tema de las tomas clandestinas es muy lamentable que desde el año 2010 que ocurrió esa tragedia que marcó a nuestra región, al día de hoy se sigan incrementando ese número de tomas clandestinas”, citó.