Despenalizar el aborto en Puebla ya es una “prioridad”, dicen mujeres de la 4T

Despenalizar el aborto en Puebla ya es una “prioridad”, dicen mujeres de la 4T

Es un problema de salud pública al ser la curta causa de muerte en México
Por Aurelia Navarro 2 Julio, 2023

Puebla, Pue. Las integrantes de la Coordinadora Estatal de Mujeres en apoyo a la 4T en Puebla pidieron a los diputados que tienen sobre la mesa la responsabilidad de analizar la despenalización del aborto en Puebla a que lo hagan como una “prioridad”.

Al igual que la diputada por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva, la Coordinadora reiteró que al día de hoy el aborto inseguro se debe considerar como un problema de salud pública siendo la curta causa de muerte en México.

Te puede interesar. Puebla, tercer lugar nacional en número de mujeres que acuden a la CDMX para abortar

En voz de Marisol Calva García, manifestaron estarán buscando tener un diálogo con los diputados locales para externar su postura en cuanto a la legalización del aborto, además de entregar otras inquietudes legislativas.

“El acceso al aborto legal es una deuda histórica, ojalá los diputados aprovechen lo que les queda de esta legislatura para poder legislar sobre el tema, no es un tema nuevo, lleva décadas discutiéndose”, dijeron.     

Manifestaron que, así como existen dentro de la LXI Legislatura otros temas catalogados como prioritarios, hagan lo mismo aquellas comisiones a donde fueron enviadas las iniciativas que presentó el jueves pasado 29 de junio la congresista del PT.