Diputados también quieren comparecencia del edil de Tehuacán por altos índices de violencia

Diputados también quieren comparecencia del edil de Tehuacán por altos índices de violencia

El diputado priista Adolfo Alatriste propuso nombrar un Consejo Municipal en caso de que se determine, la suspensión temporal o definitiva del actual Ayuntamiento de Tehuacán
Por Aurelia Navarro 26 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Alatriste Cantú pidió al Congreso local analice llamar a comparecer al alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández ante el evidente problema de inseguridad que se registra en la región.

Incluso, el priista propuso nombrar un Consejo Municipal en caso de que se determine, en dicha comparecencia, la suspensión temporal o definitiva del actual Ayuntamiento de Tehuacán.

Te puede interesar: Ejecut4n a ex director de Gobernación de Tehuacán durante trienio de Felipe Patjane

Esto, si es que, Tepole no logra explicar porque la inseguridad ha incrementado, siendo ejemplo de ello, el asesinato al periodista Marco Aurelio Rodríguez Hernández.

Alatriste Cantú consideró que el alcalde de Tehuacán también debe rendir cuentas de cómo se está haciendo uso de los recursos públicos, porque los problemas que se tienen no sólo implican actos de inseguridad sino también sobre el mal manejo de la basura e inestabilidad del comercio en la demarcación.

Lee también: Dan último adiós a Marco Aurelio Ramírez, periodista asesinado en Tehuacán

Indicó que quienes integran el Gabinete Municipal actual no han logrado estar a la altura de las necesidades que demanda la ciudadanía, cayendo en una aparente situación de gobernabilidad cuando en realidad el municipio está pasando por una crisis de descomposición social que se refleja en actos de inseguridad.  

“Debemos analizar si el ayuntamiento y Pedro Tepole deben seguir en funciones, o aplicar lo contemplado en la Ley Orgánica Municipal para iniciar el proceso de revocación de mandato, o incluso pensar, en declarar la suspensión del actual ayuntamiento”.

 

*BC