La titular de Finanzas responderá cuestionamientos por hoyo financiero en el Congreso

La titular de Finanzas responderá cuestionamientos por hoyo financiero en el Congreso

Rafael Micalco dijo que se definirá la fecha y la hora en que Castro Corro tendrá que acudir a la sede del Congreso
Por Aurelia Navarro 24 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Es un hecho, la titular de la Secretaría de Finanzas María Teresa Castro Corro comparecerá ante el Pleno del Congreso, los cuestionamientos a la que será sujeta serán libres cuidando evitar algún tipo de “linchamiento” hacia la funcionaria de Estado.

Así lo confirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, tras aclarar que la solicitud que ingresaron al Congreso ya fue aprobada por lo que, la funcionaria de Estado tendrá que explicar la inversión fallida de los 600 millones de pesos que se hizo al Banco Accendo en el 2021.

Te puede interesar: Panistas quieren explicación de Teresa Castro Corro sobre boquete financiero por 690 mdp

“La intención de nosotros no es linchar a nadie mediáticamente, lo que queremos es que se informe sobre esos 600 millones de pesos que se perdieron, se amplié la información para los poblanos y en caso de haber una acción legal u otro procedimiento dependiendo de esa comparecencia, la aremos”, citó. 

El panista aclaró, que en próximas horas se definirá la fecha y la hora en que Castro Corro tendrá que acudir a la sede del Congreso para responder los cuestionamientos de los 41 diputados de la LXI Legislatura.

Micalco explicó que la funcionaria además de explicar la inversión fallida de 600 millones de pesos, tendrá que dar cuenta sobre otras lagunas que pudieran existir en las finanzas estatales y de las cuales, los diputados locales tienen dudas sobre su estado.

“Celebro que la Junta de Coordinación haya accedido mandar a comparecer a la secretaria de finanzas, ya se aprobó la solicitud, tendrá que aclarar la inversión de 600 millones de pesos y otro tema que pudiera salir, no se limita ese tema nada más”.

Lee también: Todo funcionario de Finanzas bajo investigación por perder 600 mdp en Banco Accendo

Dentro de la dinámica que se dispuso para dicha comparecencia, los 41 diputados podrán hacer los cuestionamientos que crean necesarios para conocer sobre las finanzas del Estado ya que así lo fundamenta la Ley.

Hasta ahora, Castro Corro no ha sido notificada ya que primero el Congreso local tendrá que definir la fecha y hora y una vez resuelto será notificada de manera formal, en tanto conocerá de su situación a través de los medios de comunicación.

 

*BC