La Ley 3 de 3 se aplicaría en el proceso electoral 2024 si se aprueba este mes

La Ley 3 de 3 se aplicaría en el proceso electoral 2024 si se aprueba este mes

Yolanda Gámez confió que este viernes el dictamen de la Ley 3 de 3 sea reconocida a rango Constitucional y así aplicarla en los comicios del 2024
Por Aurelia Navarro 18 Mayo, 2023

Puebla, Pue. La diputada local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yolanda Gámez Mendoza adelantó que de aprobar este 19 de mayo en sesión extraordinaria la Ley 3 de 3 en el Congreso local, esta pudiera entrar en vigor previo al inicio del proceso electoral del 2024.

Con esto dijo, se abren todas las posibilidades de que los próximos gobernantes que ocupen desde la gubernatura, presidencias municipales, diputaciones locales y federales, así como una curul en el Senado, sean ajenos a cualquier acto de violencia, que va desde lo familiar, hasta deudores alimentarios y violencia política en razón de género.

Te puede interesar: Agustín Guerrero deslindó a Morena de la pinta de bardas con nombres de aspirantes

Gámez Mendoza adelantó que tienen buenas noticias, ya que todo indica que el procedimiento que se debe cumplir para que la ley 3 de 3 aplique ya cumplió, por lo que Puebla entraría en el rango de los 17 estados que trabajo y aprobó en la materia, y en la cual se incluye la propuesta de iniciativa sobre un Padrón de Deudores Alimentarios planteado por la diputada Daniela Mier Bañuelos.

Reiteró que existe la confianza de que este viernes 19 de mayo el dictamen de esta iniciativa suba al Pleno para que sea reconocido a rango Constitucional y así aplicar en el estado de Puebla para los comicios del 2024. 

Lee también: Ni dedazo ni imposición para designar candidato de Morena a la gubernatura

Destacó que “esperamos que sea aprobado mañana que tenemos sesión, que ya se apruebe (…) creemos que vamos avanzando esperemos que en la sesión de mañana sea tratado este asunto de la Ley 3 de 3 para que nos gobiernen y representen personas no sancionadas como violentadores”, cerró.        

 

*BC