Campaña “Toca gobernadora” no se relaciona con Morena, asegura Karina PérezMorena, candidatas de Morena, Karina Pérez Popoca, campaña Toca Gobernadora, proceso electoral 2024

Campaña “Toca gobernadora” no se relaciona con Morena, asegura Karina Pérez

Karina Pérez Popoca rechazó que haya riesgo de denuncia o sanción por campaña “Toca gobernadora”, pues no se relaciona con Morena
Por Aurelia Navarro 11 Mayo, 2023

Puebla, Pue- La secretaria Estatal de Mujeres en Puebla del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Karina Pérez Popoca rechazó que se corra el riesgo de recibir una denuncia y sanción por la campaña “Toca Gobernadora”, al no ser un video institucional que tenga relación directa con el partido guinda.   

Pérez Popoca lamentó que esta campaña carezca totalmente de una perspectiva de género, algo que sus creadores tuvieron que haber cuidado, si es que tenían la intención de promover la figura de una mujer como próxima gobernadora de Puebla.  

La morenista precisó que, ella respalda la postura que la dirigencia estatal difundió por medio de un comunicado oficial, donde se explica que el partido Morena siempre ha cuidado el respeto por las cualidades de las mujeres y no tanto el aspecto físico, sino en la capacidad que se tiene como persona para estar al frente de algún cargo público.

Te puede interesar: VIDEO. Morena Puebla se deslindó de la campaña "Toca Gobernadora"

Incluso dijo que por ello el partido Morena ha pedido que estos videos sean retirados de la circulación y dejó entre ver que se puede abrir una investigación interna en el partido, para "llegar hasta donde se tenga que llegar" y evitar que este tipo de situaciones se repitan haciendo mal uso de la imagen del partido como tercero. 

“Esta campaña no solo denigra en el aspecto ético, moral, sino denigra en el trabajo que se ha venido dando a lo largo de muchos años, de las colectivas que han trabajado por los derechos de las mujeres (…) una lucha para el tema de reconocimiento y dejar de comercializar con la imagen de la mujer”.

Karina Pérez aclaró que al no haber en este video la figura institucional de Morena cualquiera de los aspirantes a un cargo de elección popular u otra persona puede ser el responsable de la circulación de este material en busca posicionarse rumbo al 2024.

La ex alcaldesa de San Andrés Cholula, reiteró que existen mecanismos legales donde cualquier persona puede presentar una queja, tanto fuera como dentro del partido, pero aclaró que antes de recurrir a esa medida, quien busque hacerlo deben considerar que este video no es institucional del partido Morena.

*ARD