Indecisión del Tepjf genera confusión en la dirigencia de Morena con Mario Delgado

Indecisión del Tepjf genera confusión en la dirigencia de Morena con Mario Delgado

Olga Lucía Romero criticó que se intente declarar como “inconstitucional” la prórroga al cargo de Mario Delgado a octubre del 2024
Por Aurelia Navarro 6 Abril, 2023

Puebla, Pue. La dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garci-Crespo acusó que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está provocando confusión y fractura entre la militancia al poner en duda la ampliación de mandato como líder nacional a Mario Delgado y como secretaria General del mismo a Citlali Hernández.

Morena Puebla criticó que en estos tiempos políticos que se están enfrentando por la cercanía que se tiene del proceso electoral 2024, se intente declarar como “inconstitucional” la prórroga de ambos cargos para el periodo de agosto del 2023 a octubre del 2024.

Te puede interesar: Hasta que TEPJF determine situación de Eduardo Alcántara, no podrá participar en elecciones de 2024: Huerta

“El proyecto de resolución que plantea el TEPJF respecto a la ampliación de su mandato sólo genera confusión en la militancia y propicia un clima nada sano para la esfera y tiempos políticos que estamos enfrentando”, se logra leer en el comunicado.   

Romero Garci-Crespo convocó a la militancia a evitar que dicho anuncio llegue a influir en la vida interna del partido, generando una fractura interna y propiciando la creación de guerrillas internas en el partido guinda.

La morenista pidió también seguir trabajando en el proyecto que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador impulsó como parte de la Cuarta Transformación y por la cual Morena Puebla está comprometido a entregar buenos resultados en las urnas del próximo proceso electoral del 2024.

Lee también: Para dar certeza a los procesos electorales, Ignacio Mier se reunirá con el Tepjf

Cabe hacer mención que en las últimas horas se dio a conocer que Morena nacional no incluyó en la convocatoria para el Congreso Nacional un punto donde advirtiera que se trataría el tema de la ampliación de prórroga de Mario Delgado y Citlalli Hernández en los mismos cargos que viene ocupando desde hace varios años.

Lo que lleva a retomar las dos sentencias que se tienen sobre el periodo que concluyó en agosto del 2023, por lo cual no se estaría respetando dicho procedimiento.

Ahora está en duda el reconocimiento de la ampliación de mandato de Mario Delgado como dirigente nacional de Morena, de la secretaria general de este partido, Citlali Hernández.

 

*BC