Se unen priistas y panistas para que ningún agresor logre una candidatura

Se unen priistas y panistas para que ningún agresor logre una candidatura

Legisladores dijeron que hay condiciones para avalar la iniciativa “3 de 3 contra la violencia”
Por Aurelia Navarro 2 Abril, 2023

Puebla, Pue. Los diputados federales de la “Alianza Va Por México” informaron que hay condiciones en el Senado de la República para avalar la iniciativa “3 de 3 contra la violencia”, para que pueda ser aplicada en el proceso electoral del 2024.

Por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard, Genoveva Huerta Villegas, y por el Partido de la Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, manifestaron que la intención de lograr que ningún agresor pueda asumir ninguno de los cargos públicos dentro del Poder Legislativo, Ejecutivo local y federal y tampoco el Poder Judicial.

Puedes leer: Para ganarle a Morena debe haber alianza en Puebla

Indicó que esta reforma al artículo 38 señala las causales para suspender los derechos de las personas que, para este caso, “no podrán aspirar a ser candidatos a ningún cargo de elección popular o responsabilidad del servicio público”.

Mencionaron que 7 de cada 10 mujeres sufren violencia, por lo que esta iniciativa ayudaría a recuperar el ejercicio de la ética en la política hasta el servicio público, Alcalá externó que esta propuesta “no tiene dedicatoria a ningún personaje en especial”.

Riestra Piña dijo que sería lamentable que este proceso se “empantanara” en la colegisladora del Senado por ello convocó a todos los grupos parlamentarios a seguir presionando para que pueda entrar en vigor para el proceso electoral federal del 2024.

“Tenemos que seguir presionando a todos para que se saque adelante con la mayor celeridad y ojalá que pueda entrar en vigor para el siguiente proceso electoral federal, para que podamos seguir avanzando en el combate de esta realidad que nos lacera y duele”.