Puebla sin recursos para elaborar un Padrón de Deudores Alimentarios

Puebla sin recursos para elaborar un Padrón de Deudores Alimentarios

El 65% de los deudores alimentarios son varones: Mónica Rodríguez
Por Aurelia Navarro 2 Abril, 2023

Puebla, Pue. La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, confirmó que por falta de presupuesto en Puebla el Padrón de Deudores Alimentarios podría estar listo hasta el 2024, año en que se tendría que etiquetar una partida dentro del Presupuesto de Egresos.

Consideró importante que este tema no se deje o quede pausado después de que ya fue presentado ante el Pleno del Congreso local, por lo que ahora falta seguir trabajando para impedir que sea letra muerta.

Te sugerimos: Padres irresponsables; Morena propuso crear Registro de Deudores Alimentarios

Della Vecchia reconoció que para poder arrancar este padrón se requiere de una suma importante, pero en especial, del interés de varias dependencias de gobierno para poder contar con dicho padrón en el estado de Puebla.

“En papel se oye bien que podamos tener el registro, pero en realidad se necesita un presupuesto grande para que se pueda unir a varias dependencias para hacer un padrón (…) la única manera es que se le dé presupuesto para hacer un registro”.

Cabe hacer mención que la iniciativa fue presentada ante el Pleno del Congreso y actualmente se encuentra en la comisión permanente del Congreso del Estado. Esta busca modificar la ley de niñas, niños y adolescentes, para que los responsables cumplan sus obligaciones.

La finalidad de este padrón, dijo la congresista, es que todas esas mujeres y hombres se hagan responsables ante las necesidades de sus hijos, no obstante, reconoció que el 65 por ciento de los deudores son varones.