Osorio Chong le hizo el feo al sol azteca

Osorio Chong le hizo el feo al sol azteca

Miguel Ángel Osorio advirtió que iniciará una lucha interna para que Alejandro Moreno deje la dirigencia del PRI
Por Aurelia Navarro 24 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El senador Miguel Osorio Chong recibió la invitación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para se sume a sus filas, pero el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo “no” y advirtió que iniciará una lucha interna hasta lograr que Alejandro Moreno deje la dirigencia del tricolor.

Previo a su participación en el Foro “La Oposición en el Senado: Visión, responsabilidad y Contrapeso”, Osorio Chong advirtió que no dejará de ser crítico del “secuestro que Alejandro Moreno ha hecho del PRI, orillándolo a perder todo a lo largo de los últimos cuatro años, y tampoco dará el gusto de abandonar a su partido como Alito quiere.

“Yo agradezco las muestras de afecto, con el amigo con el senador (…) pero eso es lo que ellos quisieran que nos fuéramos del partido, para dejarles todas las libertades y seguir haciendo sus trampas, al mentiroso de Alejandro Moreno, entonces, no, voy a seguir dando la batalla desde dentro de mi partido hasta lograr el objetivo de que se vaya de la dirigencia”.

Te puede interesar: ‘Sacan’ a Osorio Chong de la bancada del PRI, pero irá contra Alito Moreno: “tiene que salir del PRI”

Osorio Chong aclaró que ahora, después de haber dejado la coordinación de la bancada del partido en el Senado de la República, se suma al Bloque de Contención Política formado por los senadores, Miguel Ángel Mancera, Damián Zepeda Vidales, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Julen Rementería del Puerto, Nadia Navarro, pero se mantendrá como militante del PRI.

De la conducta de Alejandro Moreno, el priista externó que quiere, “ocupar al PRI como un escudo ante los señalamientos e irregularidades que tiene, y como un espacio de manipulación política, acuerdos que tiene con Morena, el gobierno, a lo que yo no me prestaba”.

Chong mencionó que Alejandro Moreno malinterpretó la encomienda que le dieron cuando quedó al frente del partido, para destruirlo, a lo que dijo, “si le echo ganitas y generó la división, enfrentamiento e incono”.

Lee también: Golpe en el PRI: senadores dicen ‘sí’ a Moreno por encima de Osorio Chong

Incluso dijo que quienes están en contra los ha orillado a dejar al partido, ejemplo de ello, es Arturo Zamora en Jalisco y otros más en Puebla, concluyó.

La invitación del PRD fue de viva voz, del senador por estas siglas Miguel Ángel Mancera, quien dijo que las puertas de su partido estaban abiertas a recibir al priista en caso de que así lo decidiera.

A lo que Osorio Chong reiteró, que ha recibido la oferta similar de otros partidos o coordinadores, pero a todos ha dicho que no, pues su intención es seguir dentro del PRI dando pelea para recuperar al partido fuerte que ha debilitado Alejandro Moreno.

 

*BC