Ignacio Mier reveló que desde el PRD presionan a ediles para posicionar a un "candidato"

Ignacio Mier reveló que desde el PRD presionan a ediles para posicionar a un "candidato"

Esas malas prácticas están encabezadas por el Partido de la Revolución Democrática, dijo Ignacio Mier
Por Aurelia Navarro 19 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El diputado federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier, reveló que alcaldes están siendo presionados para que “posicionen un nombre” desde sus demarcaciones con miras a los comicios del 2024.

En rueda de prensa desde el municipio de Xicotepec de Juárez, Ignacio Mier, aclaró que esas malas prácticas, en el histórico, están encabezadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no por Morena.

“En México se debe garantizar el ejercicio político de todos, sin limitantes, e hipocresía o simulación, todos los que tengan una aspiración en el marco de la ley deben manifestarlo abiertamente".

Agregó "no violentar la ley, no desviar recursos públicos, no utilizar estructuras de gobierno, funcionarios de gobierno y presupuesto del gobierno para promoción personal, y menos andar presionando autoridades municipales con las amenazas de que van a revisar sus cuentas públicas, que no van a bajar recursos, si no les pintan bardas”.

Te sugerimos: Ignacio Mier invita a manifestarse el 18 de marzo; expresión de unidad y convicciones

Ignacio Mier afirmó que entre los municipios donde más se está registrando este tipo de presiones y amenazas están varios municipios entre Tlachichuca y Ciudad Serdán.

“Si a la democracia, no a la presión para posicionar autoridades. (…) Varios municipios que pidieron el anonimato están quejándose de eso, esas son prácticas caciquiles dadas en el PRD, esta es su genética”, dijo Ignacio Mier Velazco al referir que la presión viene desde un funcionario de Gobierno.  

En este contexto, Ignacio Mier destacó que tiene la capacidad para mantener la unidad de los 217 municipios, agregó “yo tengo amigos, pero cada quien es dueño de su vida y como la conduce”.

“Nunca van a escuchar descalificación hacia nadie, necesitamos de todos. No andamos buscando chamba, cargo y menos puesto, estamos buscando un proyecto de ley que el país y Puebla necesita”, por ello se hará uso de las asambleas para lograr hacer un movimiento humanizado.