Ahora se podrá solicitar información a los gobiernos a través de redes sociales

Ahora se podrá solicitar información a los gobiernos a través de redes sociales

AN busca hacer valer el “derecho de petición” maximizando como canal o medio las plataformas de cualquier red social
Por Aurelia Navarro 1 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, busca hacer valer el “derecho de petición” maximizando como canal o medio las plataformas de cualquier red social.

Precisó que esta nueva propuesta ya ha sido reconocida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ) desde el 1 de febrero que, si un ciudadano solicita información al gobierno del estado a través de una red social, la autoridad está obligada a contestar por el mismo medio. 

Te puede interesar: Tras asegurar que al PRI no le alcanza para encabezar candidaturas, priistas piden mesura a Alcántara

Alcántara Montiel explicó que las peticiones deben de cumplir con dos aspectos, el ser formuladas “por escrito y de forma respetuosa” de tal forma que las solicitudes estarían hechas como las marca la Constitución.

“El derecho petición se podría hacer por medio de una red social, sea correo electrónico u otra plataforma, para que el gobierno no se pueda disculpar que la red social no está facultada para contestarles”.

Ya en otro tema, Eduardo Alcántara confirmó que sigue en pie la intención de lograr que, para la Jornada Electoral del 2024, en Puebla se pueda tener y reconocer formalmente a los “gobiernos de Coalición”.

*ARD *JR