Campeonato Nacional Sub-9 y Sub-11 traerá turismo y economía a Puebla
Por 14 Agosto, 2025Puebla, Pue.- Con la participación de mil 920 deportistas de los 32 estados de México, el Campeonato Nacional Sub-9 y Sub-11 de la FMF espera atraer hasta 5 mil visitantes a Puebla entre el 27 y 30 de noviembre, impulsando significativamente la economía local y el turismo deportivo.
Seguridad garantizada para atletas y público
El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que habrá un despliegue especial de seguridad, con GN y Sedena, para resguardar a los participantes y asistentes. Los deportistas serán alojados en hoteles del Centro Histórico, con transporte seguro a las sedes de los torneos, permitiendo además que los visitantes conozcan los atractivos culturales de la ciudad.
Impulso al desarrollo integral de los atletas
La secretaria de Deporte y Juventud, Gaby Sánchez, destacó que los apoyos a los deportistas continuarán, incluyendo atención de psicólogos deportivos y fisioterapeutas, con el objetivo de garantizar un alto rendimiento durante el campeonato. Este evento no solo fortalece el fútbol infantil, sino que también posiciona a Puebla como un referente en turismo deportivo y eventos nacionales.
*ARD