Sánchez Sasia presume que Morena tiene “triada” de aspirantes que los llevará al triunfo en 2024

Sánchez Sasia presume que Morena tiene “triada” de aspirantes que los llevará al triunfo en 2024

El diputado local evitó revelar nombres, pero sostuvo que Morena cuenta con una “triada” de aspirantes que los podría llevar al triunfo en proceso electoral de 2024
Por Aurelia Navarro 21 Febrero, 2023

Puebla, Pue- El diputado local, Fernando Sánchez Sasia evitó revelar nombres, pero sostuvo que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuenta con una “triada” de aspirantes que, por su experiencia y trayectoria pudieran llevar al partido al triunfo electoral en 2024.

Indicó que una vez que los órganos electorales formalicen en noviembre de este año el arranque del Proceso Electoral 2023-2024, al menos en municipios del interior del estado, varios alcaldes estarán buscando la reelección.

Sin embargo, sostuvo que el escenario político para muchos, en especial de la oposición, estará cerrado, en cambio para los morenistas las circunstancias serán otras, porque la aceptación del presidente Andrés Manuel López Obrador entre las familias sigue vigente hasta en un 70 por ciento.

Te puede interesar: Hay una condición para que priistas y morenovallistas ingresen a Morena: Carvajal

Aunado a esto, Sánchez Sasia precisó que en Puebla se tiene una dirigencia estatal que sigue los acuerdos nacionales, y ambos han advertido que habrá piso parejo para todos los aspirantes, ya sea para la presidencia de la República o la gubernatura.

El congresista enfatizó que, en lo personal no se debe “aventajar nadie”, porque al final se tendrá que apoyar a quien el partido defina como candidato para la gubernatura de 2024, y pidió no olvidar, que no se trata de quien llega o “levanta el mano primero”, sino el que sea elegido con transparencia.

Te puede interesar: Renuncias no ponen a temblar ni al PRI ni al PAN

“AMLO tiene un 70 por ciento de aprobación, sin duda eso le da a nuestro partido una gran ventaja para el 2024, en el tema municipal, en el estatal están viendo las posibilidades, pero hay tres actores fuertes que pueden de alguna manera buscarla, no se puede descartar nada, no es que el que empieza primero se queda con la candidatura”, cerró.

*ARD