Pese a ir contra Verificación, PRI respetará si PRD elige a Roxana Luna como su candidata

Pese a ir contra Verificación, PRI respetará si PRD elige a Roxana Luna como su candidata

Jorge Estefan Chidiac confirmó que en la alianza para el proceso electoral 2024, el PRI respetará a candidatos del PRD, aunque sea Roxana Luna
Por Aurelia Navarro 2 Febrero, 2023

Puebla, Pue- El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac afirmó que en la negociación de la alianza “Va Por Puebla”, que se tenga para el proceso electoral de 2024, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pondrá los candidatos que decida, aun cuando se trate de Roxana Luna Porquillo, quien ha sido señalada como generadora de violencia al estar en contra de la Verificación Vehicular.

Con esto el priista aseguró que dentro de la alianza el PRD no quedará fuera, por el contrario, esta fuerza política siempre ha estado puesta sobre la mesa de negociación, para que al final tenga representación en diputaciones federales, locales, alcaldes y senadurías.

Te puede interesar: No dar carpetazo a investigaciones de ediles Emiliano Vázquez y Uruviel González, pide Observatorio Laboral

Jorge Estefan Chidiac, reconoció que si bien el PRD no cuenta con la misma intención de voto que el Partido Acción Nacional (PAN) y el PRI, los números que arroja no son nada despreciables, porque puede ser lo que marque la diferencia entre ganar o perder la gubernatura en el estado de Puebla.

“El PRD nunca se le despreciará y menos a Carlos Martínez Amador. Está en la mesa el PRD nadie ha dicho que no esté. Entiendo al PRD que le gustaría encabezar alguna de las gubernaturas, pero se ha respetado en coalición que quien gobierna se le respete la gubernatura, que fue lo que pasó en Coahuila y Estado de México”.

Del caso de violencia atribuido a la militante del PRD, Roxana Luna, Jorge Estefan Chidiac consideró que ese actuar tiene una clara línea política de darse a notar, pero si su partido decide postularla la alianza respetará todas las decisiones.

 

*ARD