No dar carpetazo a investigaciones de ediles Emiliano Vázquez y Uruviel González, pide Observatorio Laboral

No dar carpetazo a investigaciones de ediles Emiliano Vázquez y Uruviel González, pide Observatorio Laboral

Los integrantes del Observatorio Laboral Ciudadano exigieron a la FGE continuar investigando a ediles del PRI y Movimiento Ciudadano
Por Aurelia Navarro 1 Febrero, 2023

Puebla, Pue- Integrantes del Observatorio Laboral Ciudadano exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) no dé carpetazo a las investigaciones que se han presentado contra los alcaldes emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emiliano Vázquez en Zapotitlán de Méndez, y por Movimiento Ciudadano (MC) Uruviel González en Chalchicomula de Semana.

En voz de Marco Antonio Mazatle manifestaron que en Puebla no debe haber impunidad, en especial si se trata de alcaldes que tienen a su cargo mantener la gobernabilidad en sus demarcaciones, y lejos de cumplir esta encomienda lo que hacen es violentar la estabilidad social.

Cuestionaron el actuar de la autoridad, ya que desde el 2020 Uruviel González Vieyra enfrenta al menos tres carpetas de investigación 0000152/2020, 0001416/2020 y 0001419/2020, por desvío de recursos, obras no comprobadas, entre otros señalamientos.

Te puede interesar:ONG’s pidieron la licencia al cargo para Eduardo Rivera ante el Congreso de Puebla

Mientras que el 19 de enero de este año, el alcalde del PRI fue señalado de haber estado bajo los influjos del alcohol, lo que provocó que minutos antes de las 14:00 horas de ese día de su casa se detonara un arma de fuego.

Provocando que al menos 6 tiros fueran dirigidos hacia la escuela Primaria Juan N Méndez, justo cuando los alumnos estaban a la hora de la salida lo que puso en peligro a los estudiantes y padres de familia presentes en el lugar.

Mazatle aseveró que, si los alcaldes del PRI y MC se mantienen impunes ante las denuncias en su contra, el resto de los ediles sabrán que de igual forma pueden violar la ley sin recibir castigo por su mala conducta.

Los inconformes pidieron al fiscal Gilberto Higuera Bernal a tener una mesa de trabajo, para retomar las investigaciones y actualizar las pruebas contra los dos ediles del interior, de lo contrario, afirmó que el Observatorio Laboral Ciudadano está dispuesto a realizar marchas y manifestaciones por la ciudad.   

*ARD