Sospechoso reconocimiento como partido a Fuerza por México

Sospechoso reconocimiento como partido a Fuerza por México; partidos impugnarán

Partidos poblanos anuncian que impugnarán la resolución
Por Aurelia Navarro 31 Enero, 2023

Puebla, Pue. Representantes ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido Acción Nacional (PAN) impugnarán el proceso que llevó a reconocer a Fuerza Por México como partido local en Puebla.

Por el PAN, Oscar Pérez Amador; Morena, Alfonso Javier Bermúdez; MC Cristian Hernández Arellano y del PRI Laura Elizabeth Torres Villegas calificaron de “sospechoso” que a un año del proceso electoral del 2024 se busque reconocer a Fuerza Por México como partido político.

Este último día de enero, en sesión el IEE formalizó la solicitud que hizo el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para reconocer la Fuerza Por México como partido político local, con una votación por unanimidad. 

Te sugerimos: Fuerza Por México es partido en Puebla y Rafael Moreno Valle Buitrón su líder estatal

Previo a su aprobación, el tema generó una larga exposición de motivos de inconformidad ante el reconocimiento de Fuerza Por México como partido local otra vez en Puebla, tras un año de haber perdido este reconocimiento. 

Los inconformes coincidieron en que estarán a la espera de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revoque la instrucción del TEEP, misma que acató el IEE del expediente TEEP-A-007/2022.

Cristian Hernández Arellano hizo mención al artículo 95 de la Ley General de Partidos Políticos, dijo que lo resuelto a favor de Fuerza Por México es contraria a derecho.

“Se dio la resolución, nos deja con una lectura de que esto se resolverá en la Sala Regional de la Ciudad de México”, citó.