Rafael Micalco nuevo coordinador de los diputados panistas en el Congreso

Rafael Micalco, nuevo coordinador de los diputados panistas en el Congreso

Señaló que el cambio no es producto de una decisión reciente, por el contrario, esta obedece a un proceso natural dentro del PAN
Por Aurelia Navarro 31 Enero, 2023

 

Puebla, Pue. Rafael Micalco Méndez confirmó que la encomienda que tomará a partir del 16 de marzo como el próximo coordinador de diputados del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) en la LXI Legislatura del Congreso local, se dio bajo consenso de los nueve diputados locales.

Señaló que el cambio no es producto de una decisión reciente, por el contrario, esta obedece a un proceso natural dentro del PAN, tan es así que el actual coordinador Eduardo Alcántara había mencionado su intención de concluir su labor al término de este periodo de sesiones, el cual se dará el 15 de marzo.

Micalco Méndez aclaró que esta encomienda la pudo haber encabezado cualquiera de sus iguales como Karla Rodríguez Palacios, Patricia Valencia, Lupita Leal, Oswaldo Jiménez López, Aurora Guadalupe Sierra, Nancy Jiménez Morales, Mónica Rodríguez Della Vecchia, pero al final bajo consenso se determinó que él recibiera esta responsabilidad.

Te puede interesar: Visita de AMLO reafirma la buena relación Estado y Federación

 

El panista enfatizó que “se ha platicado entre todos los diputados, respetando los tiempos del actual coordinador se tomó la decisión de que su servidor –Micalco Méndez- sea quien tome la responsabilidad una vez que se cumpla el plazo el 15 de marzo”.

Confirmó que aún cuando el cambio ya fue confirmado a través de un escrito ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, él entrará en función a partir del 16 de marzo de este año.

De tal forma que por ahora y hasta el 15 de marzo, Eduardo Alcántara Montiel seguirá siendo quien esté al frente de los nueve diputados que forman el Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local.

*OC