Creel armó la dupla para 2024, él para presidente y Eduardo Rivera para gobernador

Creel armó la dupla para 2024, él para presidente y Eduardo Rivera para gobernador

El PAN “está listo, decidido y con ánimos”, dijo Santiago Creel
Por Aurelia Navarro 26 Enero, 2023

Puebla, Pue. El diputado federal, Santiago Creel Miranda, mostró su disposición de hacer mancuerna política con Eduardo Rivera Pérez, él en busca de la presidencia de la República y el alcalde de la capital por la gubernatura de Puebla, ambos cargos de elección popular para el proceso electoral del 2024. 

Muestra de ello, entre diputados locales y federales de la fuerza política en la que ambos militan, el Partido Acción Nacional (PAN), Creel Miranda destacó que la tarde-noche de este jueves 26 y el viernes 27 de enero a las 7:30 de la mañana estará acompañando a Rivera Pérez en sus diferentes actividades.

El también presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados citó que “habrá una plática de cómo está Puebla capital, de los planes que se tengan para el municipio y de lo que se puede apoyar por parte de los diputados federales”, destacó.

Te sugerimos: Viene Santiago Creel a Puebla a unificar a panistas y a promocionarse

Aunado a esto dijo que él respaldará al candidato que elija el PAN, agregó “quien decida el panismo poblano, será a quien yo voy apoyar y lo voy hacer con todo, con la capacidad que tenga y vamos a ganar el estado nuevamente, no tengo la menor duda de que el estado de Puebla se va a volver a vestir de azul”.

Como parte de la gira que está haciendo por diferentes estados para dejar claro a su partido que “está listo, decidido y con ánimos”, de ser el primero en poner su nombre como aspirante a la candidatura a la presidencia de la República.

Miranda enfatizó que una vez que el PAN habrá la convocatoria para iniciar el proceso interno para elegir candidatos, él será el primero en apuntarse en esa lista.

“Estoy listo para ser el primero en buscar la candidatura de mi partido. Si abre mi partido -PAN- la puerta a las 6 de la mañana, ahí estaré a las 6 de la mañana y si tengo que correr, me pondré tenis, porque ahí voy a estar, estoy decidido, emocionado y alegre porque México va a cambiar”.

Cabe hacer mención que Santiago Creel estuvo acompañado por los diputados federales de Puebla, Humberto Aguilar Coronado, Carolina Beauregard, Genoveva Huerta Villegas y Ana Teresa Aranda. Así como la diputada local, Aurora Sierra y Karla Rodríguez, el secretario General, Marcos Castro. Estuvo ausente la dirigente estatal del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera.

 

Te puede interesar: Para ganarle a Morena debe haber alianza en Puebla

Creel contra corcholatas

El panista Santiago Creel Miranda afirmó que de las tres corcholatas que aspiran a ocupar la silla de la presidencia de la República como parte de la elección del 2024 que van por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “no se hace una, y todas se irán a la basura”.

A manera de ejemplo citó que, “el presidente López Obrador, o una de dos, o desprecia a su gente o un chascarrillo le salió muy mal. Las corcholatas sirven para mantener el gas de un refresco para que no se salga el líquido, pero una vez que se descorchan, se tiran”.  

Pero además de eso, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) y quien aspira también a la presidencia de la República para el 2024 dijo: “cuando un refresco se destapa se le va el gas, de estas corcholatas no hacen una y las tres se van a la basura”, reiteró.

Lo anterior fue expuesto por el panista en alusión a los destapes que se han dado en Morena para buscar ser el candidato presidencial y dar continuidad al poder federal que hoy encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Entre los nombres de morenistas figuran, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, los tres han visitado el estado de Puebla para mostrar la simpatía que tienen entre su militancia. A esta lista se suma el nombre de Ricardo Monreal.     

 

Contienda interna nacional del PAN

De quienes aspiran por el PAN a la presidencia de la República, Creel Miranda enfatizó que su partido lo que busca es expandir la estructura que se tiene por lo que no dudo en reconocer las aspiraciones similares a las de él que tienen la senadora Lili Téllez y el gobernador Mauricio Vila o de quienes sigan saliendo a la luz. 

“Sumar por proyecto, aquí lo importante es sumarle al país y darle prioridad a México, de que cambie México, veo bien el compañerismo, vamos a trabajar bien en el estado y proceso nacional”.

Dijo que cada aspirante tiene fortalezas y talentos por lo que no duda en que se podrá hacer equipo y si la militancia nacional se decide lo importante no es una candidatura sino el proyecto, “cambiarle el rumbo al país, como prioridad es México”.