El agandalle por las candidaturas en Va Por Puebla no se permitirá

El agandalle por las candidaturas en Va Por Puebla no se permitirá

El candidato a la gubernatura y alcaldía de Puebla por la “Va Por Puebla” no será producto de un agandalle de los partidos: PRI
Por Aurelia Navarro 19 Enero, 2023

Puebla, Pue. El candidato en común a la gubernatura o alcaldía de Puebla que represente a la alianza “Va Por Puebla” en el proceso electoral del 2024 no será producto de un “agandalle”, ni del Partido Acción Nacional (PAN) y mucho menos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así lo aclaró el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina.

Dijo a su aliado político, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez que los tres partidos de la alianza saben cuál es el nivel de votos cada uno que tiene, lo que llevará a tener una repartición de candidaturas “equitativa y equilibrada”.

Te puede interesar: Conciliador y cercano a la gente, el perfil del candidato del PRD para la alianza en Puebla

Camarillo indicó que ejemplo de ello es el proceso electoral del 2021 donde al PRD se le dieron cuatro diputaciones locales y se le dieron varias alcaldías.

Pidió tener claro que no hay partido chico o partido grande y que muchas veces con un voto se pierde o gana, y el PRI sabe respetar la figura que tiene tanto el PAN como el PRD, y éste último está en su derecho de pedir varias posiciones.

"Carlos es un amigo, él debe entender como el PAN entiende, la posición política que tenemos, los votos que cada partido tiene, y a partir de ahí nadie puede exigir más o menos. Aquí no hay partido chiquito, ni grande, con un voto se gana o se pierde, el PRD es necesario y claro merece respeto, y tendrá mi respeto", dijo.

Lee también: PAN y PRI con las mismas posibilidades para ir por la alcaldía y gubernatura: Néstor Camarillo

Es importante mencionar que el día de ayer, el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador pidió al PAN y PRD que antes de pensar en poner candidatos pensar primero en el proyecto que se tiene como partidos de la alianza “Va Por Puebla”.

Tras conocer que Néstor Camarillo horas antes había hecho referencia que, si el PAN pone candidato a gobernador, el PRI se quedaría con la alcaldía de Puebla capital, y viceversa, dejando fuera al PRD.

 

*BC