Olga Romero confirma que Aristóteles Belmont incurrió en irregularidades financieras en su gestión

Olga Romero confirma que Aristóteles Belmont incurrió en irregularidades financieras en su gestión

La dirigente estatal de Morena informó que se notificará al CEN sobre las irregularidades financieras de Belmont Cortés para que actúe
Por Aurelia Navarro 12 Enero, 2023

Puebla, Pue- La dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero confirmó que el ex líder del partido Aristóteles Belmont Cortés incurrió en diversas irregularidades financieras durante su gestión, de esto notificarán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que actúe en consecuencia.

Romero aclaró que el partido local no tiene las facultades para interponer una denuncia formal sobre el actuar de Belmont, pero sí de levantar actas y constancias de hechos que demuestran las irregularidades.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, invitó a Belmont Cortés a regresar los tres vehículos que no figuran dentro del inventario que dejó el despacho anterior, para que la dirigencia actual pueda hacer uso de ellos una vez recuperados.

Te puede interesar: Sergio Salomón se reúne con aliados para fortalecer coalición Juntos Haremos Historia

En este sentido, Olga Lucia Romero reiteró que la actual administración de Morena que encabeza, está haciendo un trabajo exhaustivo para saber con exactitud qué tan numerosas son las faltas cometidas por Aristóteles Belmont, aunque evitó detallar que tipo de anomalías internas han sustentado ya.

Por lo que estima que sea la próxima semana cuando presente las constancias de hechos sobre dichas faltas, esto tras asegurar que la actual dirigencia no puede ser omisa ante el actuar de la pasada administración interna de Morena

Desde diciembre de 2022, Romero Garci-Crespo anunció que no solo se denunciaría a Belmont Cortés sino también a la exsecretaria de Finanzas, Josefina Tlapanco Franco.

Morena tenía como dirigente estatal a Edgar Garmendia de los Santos, quien dejó ese cargo para ser diputado local de la LXI Legislatura del Congreso local, por lo que en ese momento la dirigencia de Morena quedó en manos de Aristóteles Belmont de 2021 al 2022.

*ARD