Fue un acto de responsabilidad la elección rápida del nuevo gobernador:AN

Fue un acto de responsabilidad la elección rápida del nuevo gobernador:AN

Nunca existieron acuerdos en lo “oscurito acuerdos inconfesables”, dijo Eduardo Alcántara
Por Aurelia Navarro 18 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. El coordinador del Grupo Parlamentario del  Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, afirmó que la designación de un militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como gobernador “sustituto” no compromete la figura de oposición que son dentro del Congreso local.

Rechazó que se haya caído en lo que acusa su líder nacional Marko Cortés, pues nunca existieron acuerdos en lo “oscurito acuerdos inconfesables” que de paso a que se actué en secrecía.

Puedes leer: Mario Delgado y Marko Cortés intentan manchar al Congreso por rápida designación del gobernador: Chidiac

En lo personal defendió que fue un acto de responsabilidad con el momento que estaba viviendo Puebla, primero la perdida de la primera gobernadora Martha Erika Alonso y ahora con la segunda ausencia definitiva de Luis Miguel Barbosa, ambos dentro de un solo sexenio.

“Mi voto fue un acto de responsabilidad con el momento que estaba viviendo Puebla, sólo los poblanos sabemos la inestabilidad y tantos cambios que hemos tenido en el gobierno del estado, por diferentes causas y diferentes motivos”.

Alcántara Montiel defendió en todo momento que su voto fue “razonado” para darle paz y tranquilidad a los poblanos, pero aclaró que la posición como oposición no dejara de señalar los errores de Céspedes Peregrina al igual que de los 217 municipios.

El congresista dijo estar dispuesto a someterse a las explicaciones que le solicite su partido nacional encabezado por Marko Cortés y reiteró que no teme a represalias por haber dado su voto a favor de un morenista para ser el gobernador sustituto.