Varios procesos en contra ante órganos electorales han sido amañados, dijo Claudia Rivera

Varios procesos en contra ante órganos electorales han sido amañados, dijo Claudia Rivera

Claudia Rivera dijo que las quejas del “PRIAN” contra morenistas se han contrarrestado con impugnaciones en tribunales federales
Por Aurelia Navarro 13 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. Para la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco la campaña de ataques que ha iniciado el Instituto Nacional Electoral (INE) contra todos los ediles del país emanados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está relacionado con los procesos electorales que se tendrán en el 2023 y 2024.

En el ámbito local, Rivera Vivanco recordó que todos los procesos de denuncias y quejas que han venido promoviendo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), identificados como “PRIAN”, contra morenistas, incluida ella, se han contrarrestado con impugnaciones en tribunales federales.

Te puede interesar: Aparte de la amonestación del TEEP, Ayuntamiento analiza sanción a Claudia Rivera

En ese sentido, la morenista sostuvo que en la actualidad muchos de los procesos que ella ha tenido que enfrentar por quejas o juicios en su contra se han interpuesto en órganos locales, mismos que se conducen de manera “amañada”.

Cabe hacer mención que el pasado 6 de diciembre el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió interponer una amonestación pública más hacia su persona por violar la ley electoral. 

Indicó que en su caso se mantendrá en el mismo camino de conducirse bajo lo que marca la ley y recurriendo a los amparos para hacer frente a los ataques que se le hagan, pues considera que se ha conducido con transparencia.

Lee también: Claudia Rivera con el potencial para buscar un cargo para 2024: David Méndez

En esa misma medida Rivera Vivanco sostuvo que otros personajes como Claudia Sheinbaum, que también ha sido blanco de ataques se mantendrá por la vía de la legalidad electoral.

“Hay que recordar que muchas de las instituciones estatales todavía están los tentáculos del PRIANISMO, Morenovallismo, que dejaron unos fraudes atroces”, dijo.

Pese a este escenario político-electoral, la ex edil de Juntos Haremos Historia pidió confiar en las instituciones electorales y tribunales para que llegado el momento a ningún aspirante al proceso electoral 2023 y 2024 se le violenten sus derechos político-electorales.

 

*BC