Ningún aspirante tiene la candidatura asegurada: Morena

Ningún aspirante tiene la candidatura asegurada: Morena

Adelantó que, así como ve el escenario político para el 2024 en Morena pasarán muchas cosas por lo que los aspirantes no tienen candidaturas aseguradas
Por Aurelia Navarro 5 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. La dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero aclaró a los aspirantes a la gubernatura de Puebla que ninguno tiene la candidatura asegurada para el 2024.

Reconoció que en la política “las cosas cambian de un día para otro”, además de que el partido local se sujetará a lo que disponga el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

Adelantó que, así como ve el escenario político para el 2024 en Morena pasarán muchas cosas que llevará a varios políticos a “quedarse con el ojo cuadrado”.

Olga Lucia Romero aclaró que lejos de lo que se disponga en materia electoral para el 2024, Morena seguirá trabajando para caminar como el partido político más fuerte, por ello convocó a todos los aspirantes a sumarse en unidad.  

“Nosotros –Morena local- tenemos que estar muy pendientes de lo que nos marquen en lo nacional, tendremos que seguir lo que nos estén diciendo”, cerró.

Entre los militantes de Morena que han levantado la mano para ir por la gubernatura figuran, el líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El senador por este partido, Alejandro Armenta Mier, la secretaria de Economía, Olivia Salomón; el secretario de Salud, José Antonio Martínez y en su momento el ex secretario de la Secretaría de Educación (SEP), José Melitón Lozano; y el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo.  

 

Te puede interesar: Marcha a favor de Obrador demostró nueva clase política en Puebla: Barbosa

 

Fueron 100 mil

La dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero informó que más de 100 mil personas participaron en la marcha en apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Confirmó que los contingentes fueron colocados por municipios, con personas provenientes de las 216 demarcaciones del interior del estado y la capital.

“Arriba de 100 mil arribaron a la capital de todos los municipios, de los 217 que forman el estado. Es un día de fiesta para Morena y la coalición, lo que quiere gritar, decir, se vale todo, todo se está haciendo en paz”, citó.

Olga Lucia Romero estimó que a partir de esta marcha serán más los ciudadanos que se sigan sumando al proyecto de la 4T y políticas públicas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En Puebla, dijo que Morena y la coalición Juntos Haremos Historia están siendo todo parta lograr ser la fuerza que llegue firme al 2024.

*OC