Alejandro Carvajal confía llegar a la preferencia de los poblanos para lograr candidatura

Alejandro Carvajal confía llegar a la preferencia de los poblanos para lograr candidatura

Alejandro Carvajal se someterá a una encuesta para saber si alcanzará la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla
Por Aurelia Navarro 21 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal, adelantó que en caso de que la encuesta que hará entre abril y mayo del 2023 arroje que tiene la aceptación de los poblanos para competir por la presidencia municipal de Puebla, entonces estará luchando por obtener la candidatura para el 2024.

Destacó que a menos de dos meses de que concluya el 2022, tiene una aceptación de 24 puntos para estar al frente del municipio de Puebla, pero para asegurar este camino requiere alcanzar los 30 puntos, mismos que pretende alcanzar con recorridos que seguirá haciendo lo que resta del año y el primer trimestre del 2023.  

Admitió que él sigue en la misma postura de esperar los tiempos para definir su aspiración política-electoral para el 2024, afirmó que en caso de que el resultado de esta encuesta no le favorezca desistirá de buscar la alcaldía.

Carvajal enfatizó que está dispuesto a respaldar a quien quede como candidato ya sea para la alcaldía de la capital o la gubernatura, pero siempre y cuando éste sea un verdadero perfil de Morena.

Te puede interesar: Ruega Alejandro Carvajal a ediles poblanos no cobrar el DAP

Sostuvo que en caso de que el candidato oficial del partido guinda sea alguien de derecha que logró infiltrarse a las filas, entonces ahí negará su apoyo ya que no se considera un traidor para ir en contra del movimiento de la 4T.

“Queremos renovar la política en condiciones diferentes. Si vamos a participar con un bloque grande del partido y de la sociedad. Lo vamos a definir el próximo año en que posición vamos a competir”.

Precisó que para evitar cualquier crítica o poner en duda los resultados la encuesta que aplique esta será de firmas profesionales, pero además la hará pública para evitar cualquier especulación.

"Falta año 8 meses para el proceso electoral, en abril y mayo realizaré una encuesta pública, si tenemos los números competiré, sino ayudaré a quién le toque la candidatura pero que sea de izquierda o un académico, no a alguno de derecha no seré un traidor" cerró.

 

No sólo el ala barbosista debe competir

Alejandro Carvajal convocó a la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero a que en el ejercicio político-electoral que se tendrá para el 2024 no caída en la exclusión de la mayoría permitiendo solo la participación burocrática de la ala barbosista.

Le pidió reflexionar de que en este proceso electoral Morena necesita ganar de todos los simpatizantes y militancia, de lo contrario enfatizó que no se ganará.

Toda vez que Morena estaría incurriendo en lo que en su momento hizo el PRI, de creer en su burocracia y ésta al final lo llevó a la derrota electoral.

 

*BC *JR