Morena demostrará su poder el 27 de noviembre en CDMX y el 4 de diciembre en Puebla

Morena demostrará su poder el 27 de noviembre en CDMX y el 4 de diciembre en Puebla

Es importante que en estas dos marchas se demuestre la unidad que se tiene entre militantes de Morena: Olga Lucía Romero
Por Aurelia Navarro 17 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Desde San Pedro Cholula, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero, reconoció que la doble marcha obradorista-barbosista del 27 de noviembre y 4 de diciembre respectivamente, servirán como pulso político para saber qué tan fuerte está el partido guinda para las elecciones de 2024.

Para asegurar la participación de Puebla en la marcha obradorista, la dirigente confirmó que la dirigencia nacional de Morena estará enviando un número importante de autobuses para hacer el traslado de contingentes de municipios del interior del estado.

Te puede interesar: VEN a la fiesta astronómica en la BUAP; con 100 telescopios podrás observar el universo

Olga Lucía Romero mencionó que desconocen cuántas personas se estarán sumando por municipio a este movimiento, pero resaltó que es de suma importancia para el partido que en estas dos marchas se demuestre la unidad que se tiene entre militantes.

También dijo que no se estará forzando a nadie a participar, esto en alusión a las figuras del diputado federal Alejandro Carvajal y la ex edil Claudia Rivera Vivanco, quienes a la fecha hacen pronunciamientos sobre las acciones del partido Morena por separado, pero que ya confirmaron su participación en ambas marchas. 

Recordó a la militancia a tener presente y no perder de vista que para el proceso electoral que se tendrá en el 2024, Andrés Manuel López Obrador ya no estará en el Poder Federal, es por ello que el partido no se debe disolver por el contrario deben de buscar la manera de estar unidos y organizados para lograr los objetivos.

Te puede interesar: Morena asegura que hay organización y entusiasmo para realizar la marcha por la 4T en Puebla

“Nosotros tenemos que seguir caminando y la gente que se vaya sumando tendrá que ir caminando con nosotros, tenemos un rumbo que es 2024 y recuperar muchas cosas que se perdieron en el 2021 para fortalecer todavía más este proyecto”.

La ex diputada local reiteró que militantes y simpatizantes deben entender que Morena es todos los mexicanos y aclaró que dentro del partido Morena en Puebla ninguno de los miembros tiene un proyecto personal sino colectivo y eso se demostrará en las dos marchas que se están organizando en apoyo a la 4T.

El secretario general del partido, Agustín Guerrero, reconoció que Morena está trabajando bajo presión debido a que este domingo viajarán al Ángel de la Independencia para acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y tendrán sólo una semana para organizar el movimiento del domingo 4 de diciembre en Puebla.

Te puede interesar: Con más rigor serán seleccionados los candidatos de Morena

Por lo que será hasta la próxima semana cuando se estén comunicando con los dirigentes regionales para saber cuál será la logística para participar en la marcha barbosista del 4 de diciembre.

Hay que recordar que ayer por la tarde, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa, a través de redes sociales dio a conocer que la marcha que había convocado para el 27 de noviembre se cancelaba para realizarla el 4 de diciembre a las 11 de la mañana, en el mismo punto de partida El Gallito, en el Paseo Bravo.

Justificó el cambio debido a que acompañaría al presidente Andrés Manuel López Obrador en la marcha en la Ciudad de México el 27 de noviembre.

La marcha en la Ciudad de México será desde el Ángel de la Independencia al zócalo capitalino, a partir de las 9 horas y él la encabezará.

*ARD