Con más rigor serán seleccionados los candidatos de Morena

Con más rigor serán seleccionados los candidatos de Morena

Citlalli Hernández reconoció que la asignación de candidatos que se hizo en 2021, se hizo en medio de un escenario apresurado
Por Aurelia Navarro 16 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. La secretaria general del partido nacional Morena, Citlalli Hernández Mora advirtió que para evitar que en 2024 se repitan ciertos fracasos electorales, quienes lleguen como candidatos tendrán que haber pasado una revisión más exhaustiva que el que se hizo en el proceso electoral anterior.

En entrevista previo a retirarse de Tepeaca, la morenista reconoció que la asignación de candidatos que se hizo en 2021, se hizo en medio de un escenario apresurado porque tanto Mario Delgado como ella llegaron cuando el proceso electoral ya iba avanzado. 

Confió que ahora en el nuevo proceso donde se tendrá en juego la presidencia de la República, municipios y la gubernatura de Puebla como en otras entidades, Morena hará un trabajo para tener mejor pulso al momento de elegir candidatos. 

Te puede interesar: Con reforma electoral habría ahorro monumental, dice Morena en foro

“Seguramente para el 2024 estaremos procesando las candidaturas con mucho más tiempo y visión, y pulso. Haría un llamado a la militancia de Morena para que donde haya actos irregulares, donde haya personajes que no deberían estar en nuestro movimiento que presenten una queja a la Comisión de Honor y Justicia”, citó.

La morenista aclaró que al ser cientos de municipios en todo el país de ahí la complejidad que se tiene para tener el pulso de todo, por ello dijo que hay que recurrir a la Comisión de Honestidad y Justicia para conocer qué pasa, al final se tomarán mejores decisiones para nombrar candidatos.

Te puede interesar: Se deslinda el PRI de Juan Navarro, ex edil de Serdán detenido por desvío de recursos

Invitación a marcha

Por otra parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y la secretaria general del partido nacional Morena, Citlalli Hernández Mora, utilizaron el informe legislativo del diputado Sergio Salomón Céspedes para convocar a los poblanos se concentren en el Ángel de la Independencia para marchar del brazo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Estando ambos en el municipio de Tepeaca, Barbosa Huerta sostuvo que “Puebla responde al llamado presidencial”, por lo que será el próximo 4 de diciembre cuando en Puebla se realice la marcha local, para que todos los simpatizantes puedan sumarse sin problema al movimiento nacional el 27 de noviembre.

Barbosa Huerta externó “Puebla acompañará al presidente de la República el 27 de noviembre a las 9:00 de la mañana”, pero destacó que Puebla no se quedará sin marchar porque lo hará como lo tenía previsto, el 4 de diciembre.

Te puede interesar: Arranca campaña de difusión a la “Mega Marcha en Apoyo a la 4T”

En presencia del líder del Congreso local, el Ejecutivo llamó a todos los sectores simpatizantes de Morena y el movimiento obradorista a cerrar filas en favor de la historia política del país, la cual dijo, ya nada la detiene y eso implica también la Reforma Electoral que se está trabajando. 

Por su parte la secretaria general del partido nacional Morena, Citlalli Hernández Mora, anunció que respaldará al igual que otros actores políticos a la marcha presidencial. 

De esta forma, ambos militantes de Morena, utilizaron el Informe Legislativo del presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para anunciar frente a representantes de la política, alcaldes y empresarios que atenderán el llamado de López Obrador en la marcha nacional de este domingo.

*ARD