Nueva Alianza podrá presentar candidatos rumbo a las Elecciones de 2024 en Puebla

Nueva Alianza podrá presentar candidatos rumbo a las Elecciones de 2024 en Puebla

Nueva Alianza se mantiene en Puebla como parte de los partidos políticos que podrán presentar candidatos a alguno de los cargos de elección popular
Por Aurelia Navarro 15 Noviembre, 2022

Puebla, Pue- El Instituto Estatal Electoral (IEE) avaló la integración de nuevos miembros al partido Nueva Alianza Puebla para el periodo 2022-2025.

Con esta validez, Nueva Alianza se mantiene en Puebla como parte de los partidos políticos que podrán presentar candidatos a alguno de los cargos de elección popular como parte del proceso electoral 2024.

Te puede interesar: Morena se confunde su marcha en defensa de la 4T está fuera de lugar

Durante la sesión encabezada por la consejera presidente del IEE, Blanca Yasshara Cruz García, no se reveló cuántos nuevos miembros más se sumaron a Nueva Alianza, pero sí se especificó que para su incorporación el partido cumplió con todas las especificaciones que permitieron su ingreso.

Fue en la sesión especial del Consejo General donde el secretario Ejecutivo del IEE, César Huerta Méndez explicó que el 21 de septiembre de 2022 el representante propietario de Nueva Alianza Puebla, Fausto Díaz Gutiérrez informó que el 9 de septiembre el Consejo Estatal de su partido realizó una asamblea estatal extraordinaria.

Te puede interesar: PRI firme en defender al INE

En este encuentro se designaron algunos integrantes al partido para el periodo 2022-2025 de ahí que la dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEE analizó la información presentada, determinando que el partido cumplió con lo establecido dando la validez a sus nuevos miembros.       

Cabe hacer mención que, Nueva Alianza fue reconocido como partido político en Puebla desde el 10 de diciembre de 2018.

*ARD