PRI

PRI firme en defender al INE

Bajo el lema, “Hechos no Palabras”, en rueda de prensa nacional que difundió el Comité Estatal de este partido en Puebla, Alito Moreno puntualizó que el gobierno federal está incurriendo en un debate falso
Por Aurelia Navarro 14 Noviembre, 2022

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno anunció que su partido se mantiene firme en defender el INE e ir en contra de la Reforma Electoral, aun cuando Morena ha advertido que ira por la aprobación de leyes secundarias que llevaría a los partidos políticos a perder su financiamiento.

 

Bajo el lema, “Hechos no Palabras”, en rueda de prensa nacional que difundió el Comité Estatal de este partido en Puebla, Alito Moreno puntualizó que el gobierno federal está incurriendo en un debate falso al decir que si le quitan el dinero a los partidos políticos para la transparentar el manejo de este recurso.

 

“Lo que quiere en realidad es quitarle el dinero a los partidos políticos para que no tenga competencia política, no hay que caer en ese falso debate”, a manera de ejemplo el priista dijo que los candidatos del poder federal de Morena se la pasan haciendo campaña rumbo al 2023 y 2024 recorriendo el país.

Te puede interesar: Después de encontrar armas, piden regreso de “Operativo Mochila”

 

En este sentido, Alito Moreno confirmó que el PRI no ha presentado ni presentará ninguna contrapropuesta ya que eso llevaría a iniciar un análisis del mismo tema con algunas modificaciones, cuando lo importante es discutir temas relacionados con la seguridad.

 

“Está claro que el PRI va a votar en contra de cualquier reforma que debilite al INE. Los que estuvimos ahí en la marcha somos los que buscamos un régimen democrático. Fue una marcha ciudadana sin desmanes, ni cristales rotos”.

*OC