El voto del PRD será en contra de la reforma electoral

El voto del PRD será en contra de la reforma electoral

Carlos Martínez dijo que fue un éxito el llamado a la sociedad para defender al INE
Por Aurelia Navarro 13 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, declaró que resultado del exitoso movimiento nacional “Marcha en Defensa del INE” donde participaron partidos políticos de la oposición que forman la alianza Va Por Puebla se tuvo un doble resultado, al asegurar que legisladores de su partido en la Cámara de Diputados comprometieron su voto en contra de que pase la reforma electoral.

Amador junto con el presidente de Si Por México, Moroni Pineda, destacó “fue un éxito total, marchamos junto con la ciudadanía, vimos el ánimo, la respuesta que se tiene de la gente, estamos contentos de los resultados, por el llamado de la sociedad civil”. 

Te sugerimos: Panistas poblanos se comprometen a defender la democracia; sólo AN firmó compromiso

Martínez Amador anunció que este 12 de noviembre dialogaron los diputados federales del PRD y el coordinador nacional del partido, el acuerdo fue “tener garantizado el voto en contra de la reforma electoral”.

El perredista se dijo contento de haber sido parte de este movimiento, en especial porque no fue algo organizado por los institutos políticos sino por la sociedad civil.

“El golpe que se le quiere dar al INE es un golpe a la democracia. Por eso ayer –sábado 12 de noviembre- en una reunión nacional se acordó que tenemos garantizado que el voto del PRD será para impedir que pase la reforma electoral”.

 

*JR