AN impedirá que le pongan el pie al INE

AN impedirá que le pongan el pie al INE

Genoveva Huerta puntualizó que es justo el IEE el encargado de organizar e implementar la colocación de casillas en cada proceso electoral
Por Aurelia Navarro 9 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. La diputada federal por el PAN, Genoveva Huerta Villegas, defendió la permanencia de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs), al ser estos los que han logrado tener una cartografía electoral precisa.

Puntualizó que es justo el Instituto Electoral del Estado (IEE) el encargado de organizar e implementar la colocación de casillas para los municipios en cada proceso electoral como el que se tendrá en 2024.

Te puede interesar: Layda Sansores reveló en “El Martes del Jaguar” venta de pluris en el Congreso de Puebla

La panista destacó que esta es una de las tres razones más importantes por las que el Grupo Parlamentario del PAN está buscando defender al INE e impedir que se dé la aprobación sin modificación de la Reforma Electoral.    

Genoveva Huerta señaló que de acuerdo al sistema electoral actual, se tienen tres comisiones de vigilancia que se encargan de dar de baja y de alta a los votantes y estos además cuentan con representantes de cada partido, pero de aprobarse la Reforma Electoral esto se eliminaría.

Te puede interesar: La reforma electoral debe centrarse en evaluar si son funcionales los OPLEs o no: PRI

“AMLO lo que quiere es no sólo decirnos, quién puede votar sino también dónde se puede votar. A los consejeros del INE y magistrados del Tribunal Electoral los quiere sacar a través de una lista planchada, una lista que saldrá de él, del Congreso o del Poder Judicial, perdiendo la neutralidad”.

*ARD