El empresario Carlos Barrera recibe Doctoratus Honorem por llevar diariamente alimento a la gente de Hidalgo

El empresario Carlos Barrera recibe Doctoratus Honorem por llevar diariamente alimento a la gente de Hidalgo

El galardón honorífico le fue otorgado por parte de la Confederación Internacional de la Comunidad Universitaria
Por Redacción 14 Octubre, 2022

Carlos Barrera es un joven empresario sensible y preocupado porque la gente tenga alimentación de calidad. Y una muestra de ello son las más de 134 mil personas a las que diariamente les lleva comida a través de su empresa Alium, con sede en Pachuca, Hidalgo.

“Que no le falte el alimento a las personas es mi meta de todos los días”, asegura Barrera, quien desde hace ya varios años tiene la difícil tarea de llevar comida a diversas dependencias del gobierno del estado de Hidalgo; tal es el caso del Sector Salud; a los hospitales, al personal de salud, los médicos, doctores, y enfermeras; asimismo, a todos los Centros de Readaptación Social y al sistema DIF Hidalgo.

Y es que Carlos Barrera está convencido de que la buena alimentación es vital para tener una vida sana y feliz. Desde luego, lograr su objetivo requiere de un gran esfuerzo y logística.

“Llevar comida a distintos lugares de diferentes sectores del estado de Hidalgo requiere de grandes procedimientos y muchas manos para poder cumplir en tiempo y forma. Eso sucede a diario y los 365 días al año, de tal forma que la logística es por demás compleja. Y también, para lograrlo, tenemos alianzas con diferentes marcas, porque no hay uno solo insumo de los que utilizamos que no sea de marca, incluyendo la fruta y la verdura”, apuntó.

Precisamente, por esta ardua labor que realiza Carlos Barrera recibió el Doctoratus Honorem, galardón honorífico de parte de la Confederación Internacional de la Comunidad Universitaria. Lo anterior, durante una emotiva ceremonia que tuvo como escenario el Centro Cultural Ex Capilla de Guadalupe.

Ahí, el joven empresario manifestó que todas las personas, sin excepción, “merecen alimentación de calidad”.