Panistas optaron por la reelección de Jesús Zaldívar en el PAN Municipal

Panistas optaron por la reelección de Jesús Zaldívar en el PAN Municipal

Jesús Zaldívar logró la reelección como dirigente del Comité Municipal del PAN en Puebla capital
Por Aurelia Navarro 2 Octubre, 2022

Puebla, Pue- De manera preliminar Jesús Zaldívar logró la reelección como dirigente del Comité Municipal del PAN en Puebla capital y advierte que a partir de que sea ratificado en el cargo iniciará las tareas para mantener tres aspectos: la unidad entre la militancia, el gobierno de la ciudad e incrementar el número de diputaciones federales y locales, esto durante los comicios que se tendrán en 2024.  

Zaldívar dio a conocer que el preliminar arrojó 1 mil 53 votos a su favor, mientras que su contrincante Lupita Leal 109 votos, más 35 nulos, por lo que el panista estima que sea a más tardar entre martes y miércoles cuando la Comisión Organizadora del Proceso (COP) formalice su reelección.

Te puede interesar: En Puebla, morenistas auguran victoria del partido en 2024

*En calma desarrollo de votación interna*

Se mantuvo en calma el proceso interno de renovación del PAN para elegir al nuevo dirigente del Comité Municipal en Puebla capital, compitieron por la reelección Jesús Zaldívar y como nuevo perfil Lupita Leal Rodríguez, entre otros militantes, además se elegirán consejeros estatales y nacionales. 

El registro de panistas se desarrolló en calma, con gran afluencia de militantes entre los que ya se logran ver incluso algunos diputados que forman parte de la LXI Legislatura del Congreso local como Rafael Micalco y Oswaldo Jiménez.

Te puede interesar: Lalo Rivera a favor de formar un “Frente Amplio Político” con partidos que lo respaldan

Cabe hacer mención que, este es uno de los procesos internos más importantes debido a que, quien sea electo como nuevo o nueva dirigente se encargara de llevar a cabo la estrategia política para los comicios de 2024. La Asamblea Municipal fue desarrollada en el salón social Zavaleta.

*Zaldívar por un PAN fortalecido*

Previo a los resultados, Jesús Zaldívar expuso que su actuar lejos de los resultados finales y formales, va en el actuar de seguir sumando para estar fortalecidos para hacer frente a los futuros procesos electorales.

Destacó que si bien en otros momentos cuando se dio su primera llegada a esta responsabilidad se dieron algunas impugnaciones, espera que ahora sea diferente. 

Te puede interesar: Busca diputada de Morena en Puebla más agravantes contra agresores que utilizan ácido

El panista señaló que su representante de la Comisión Electoral le comentó, "es que ella va a participar (Lupita Leal) y que bueno que no solo participe ella sino todos los panistas que tengan el interés de hacer la vida interna del PAN más apasionante".

*Lupita Leal, prometió sumarse a la recuperación del PAN en 2024*

Tras participar en la interna del PAN en busca de la dirigencia municipal de Puebla capital, Lupita Leal Rodríguez enfatizó que dentro de Acción Nacional lo que se necesita es tomar decisiones con sentido ciudadano no cupulares, ya sea desde una dirigencia o militancia que el partido espera recuperar en 2024.

Enfatizó que lo ocurrido con ella donde primero se le impidió participar y después a dos días previos a la asamblea se le notificó que sí podía estar dentro de la jugada, es parte de la democracia que se tiene en la interna del PAN.

Te puede interesar: A la Red Plural de Mujeres no le parece la conformación del Poder Judicial ni el "lenguaje masculino"

Destacó que esto llevó a tener no solo una o dos, sino hasta tres o cuatro planillas que van por el mismo ideal de construir y lograr la unión dentro del partido sin decisiones cupulares, si no a un libre pensamiento.

“La unidad no se construye imponiendo, no dejándote participar dos días antes, en este caminar mucho del panismo me ha dicho que se siente excluido. La victoria interna no servirá de nada en 2024”.  

 

*ARD