En Puebla, morenistas auguran victoria del partido en 2024

En Puebla, morenistas auguran victoria del partido en 2024

Los militantes de Morena celebraron el 11 aniversario y prometen seguir consolidando la 4T en proceso electoral de 2024
Por Aurelia Navarro 2 Octubre, 2022

Puebla, Pue- Durante el 11 aniversario de Morena, militantes que hoy se desempeñan al frente de Congresos locales, gobiernos estatales, alcaldías, dirigencias estatales y en el gabinete presidencial celebraron el surgimiento del partido guinda en el país, auguran que en el proceso electoral de 2024 saldrán victoriosos en más territorio mexicano.

Para el caso de Puebla, el festejo tuvo lugar en el salón del club Deportivo Sport Club El Paseo en el municipio de Tehuacán, donde morenistas encabezados por la dirigente estatal, Olga Lucia Romero festejaron que son parte de lo que consideran hoy, el partido más grande al tener cerca de 3 millones de militantes.

Romero sostuvo que se tiene firme la encomienda que ha hecho el máximo líder de este Movimiento de Regeneración, Andrés Manuel López Obrador, de seguir consolidando la 4T para que en 2024 se pueda seguir transformando a Puebla y el país.

Te puede interesar: Lalo Rivera a favor de formar un “Frente Amplio Político” con partidos que lo respaldan

“En Puebla estamos haciendo el cambio con un nuevo proceso. Si todos trabajamos juntos, unidos, organizados nada ni nadie podrá frenar el proceso de transformación, por más que los conservadores les apuesten a las campañas de odio y complicidades, seguirán fracasando y debilitándose haciéndonos a nosotros más fuertes”.  

La morenista convocó a diputados locales, federales, secretarios del Gobierno del Estado, consejeros estatales y nacionales a seguir firmes para que la derecha no pueda terminar con Morena. 

En su mensaje, el líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes pidió a López Obrador tener presente que Puebla no se permitirá el regreso del pasado, y en esa misma cuenta la lucha tendrá la misma causa para el país.    

Te puede interesar: Busca diputada de Morena en Puebla más agravantes contra agresores que utilizan ácido

*Mujeres presentes como gobiernos estatales*

Además de tener siete gobernadoras en lugares como Ciudad de México, Quintana Roo, Tlaxcala, Campeche, Baja California, Colima, y Guerrero, que se suman al resto de las entidades federativas dirigidas por varones, entre ellos Puebla, con Luis Miguel Barbosa Huerta. 

Por su parte, Agustín Hernández destacó que desde 2004 se ha respaldado a las decisiones de Andrés Manuel López Obrador, y desde 2018 con López Obrador México está iniciando la Cuarta Transformación de su vida pública, destacó “Morena es el partido del Lopezobradrorimo, del pueblo, es el pueblo organizado”.  

 

*ARD