Si la administración panista destina más recursos para servicios personales, “no habrá recurso que le alcance”: Armenta Mier

Si la administración panista destina más recursos para servicios personales, “no habrá recurso que le alcance”: Armenta Mier

No hay austeridad, hay dispendio, como senador de la República lo digo, no saben gobernar: Alejandro Armenta
Por Aurelia Navarro 12 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El senador de la República por Morena, Alejandro Armenta Mier aclaró que las críticas y observaciones que ha hecho a la administración del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez no tienen ningún tinte político ligado al proceso electoral que se tendrá en el 2024.

Al conocer sobre la intención del alcalde emanado del PAN de solicitar junto con la Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales, el regreso del Fortaseg, en su calidad de senador el morenista, precisó que mientras el ayuntamiento no haga una correcta distribución de los recursos nada será suficiente.

Te puede interesar: Armenta llamó a la unidad partidista para atender deudas urgentes con la sociedad

Ya como presidente de la Mesa Directiva del Senado, Armenta Mier enfatizó que siempre se estará apoyando a los ayuntamientos sin importar el partido al que estén ligados, y se trabajará para mejorar sus funciones.

En ese sentido, señaló que la pasada administración que estuvo encabezada por Morena dejó un municipio sin deuda, pero si ahora la administración panista destina hasta un 74 por ciento más para servicios personales, que, para las necesidades de las 17 juntas auxiliares, “no habrá recurso que alcance”.

Se dijo confiado que ahora que se tiene una Guardia Nacional fortalecida las autoridades municipales no dejen toda la responsabilidad de la seguridad a ésta, y respeten el artículo 115 Constitucional que da la responsabilidad de la seguridad a los ayuntamientos.

 

Distribución de recursos en ayuntamiento

Alejandro Armenta Mier precisó que el Ayuntamiento de Puebla ha destinado 27 millones de pesos para juntas auxiliares, y una suma muy superior de hasta 2 mil 800 millones de pesos para temas relacionados con “asuntos personales” que involucran la capacitación de altos funcionarios.

No hay austeridad, hay dispendio, como senador de la República lo digo, no saben gobernar”, fueron parte de las palabras que emitió este día en rueda de prensa. 

 

*BC *JR