El PRI no es traidor, según Alito; “sin alianza la probabilidad de triunfo es nulo”

El PRI no es traidor, según Alito; “sin alianza la probabilidad de triunfo es nulo”

No hay razón de una supuesta “traición” por respaldar propuestas legislativas de Morena, dijo Alejandro Moreno al PAN y PRD
Por Aurelia Navarro 7 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas anunció que va por mantener la alianza “Va Por México” que ha funcionado como un muro de contención, el romperla seria cuartar y dejar de apoyar al pueblo mexicano.

Rechazó que la postura contundente de mantener la propuesta de ampliar hasta el 2028 el uso de las fuerzas armadas con tareas de seguridad, tenga que ser causa para tener una ruptura definitiva de la alianza política-legislativa.

Te puede interesar: AUDIO. Defiende Lorenzo Córdova comunicación con "Alito" Moreno, “he tenido, tengo y seguiré teniendo comunicación con líderes partidistas”

Rechazó que su postura sea el inicio para terminar con esta alianza que se tiene con el PAN y PRD y la cual se busca ampliar con otros partidos políticos, por lo que no hay razón para que se hable incluso de una supuesta “traición” por respaldar propuestas legislativas de Morena. 

Incluso retomó el pronunciamiento que hicieron el PAN y PRD de una “suspensión temporal”, más no una ruptura definitiva entre los tres partidos, además de reconocer que, si esta unidad se llega a romper, difícilmente se podrán tener triunfos electorales como los que se esperan en el 2023, y 2024.

‘Alito’ Moreno enfatizó que estará dialogando con los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, para sostener la alianza que se tiene a nivel nacional de Va Por México, y aquellas que se puedan replicar en lo local, que en el caso de la entidad seria “Va Por Puebla”.

 

*BC *JR