Sergio Céspedes anunció su informe legislativo sin destapes ni simulaciones

Sergio Céspedes anunció su informe legislativo sin destapes ni simulaciones

Sergio Céspedes dio a conocer que en el informe de labores legislativas estará presente Miguel Barbosa
Por Aurelia Navarro 30 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que el 7 de septiembre será cuando realice su informe de actividades, y contempla también hacer un acto similar pero solo sobre las acciones realizadas como bancada de Morena.

Céspedes Peregrina rechazó que este evento llegue a ser utilizado para beneficiar sus aspiraciones de ser el candidato de Morena a la gubernatura en el proceso electoral del 2024.

Enfatizó que los informes que se hagan como legisladores deben de respetarse en ese sentido, y no como actos simulados para un destape político, como se dio con el informe del sábado pasado encabezado por Ignacio Mier Velazco. 

Te puede interesar: Innecesario optar por candidato externo en Morena para gubernatura de Puebla: Noroña

Confirmó que a este evento se tendrá la presencia del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, así como otras figuras representativas, pero cuidando que este evento no se convierta en un asunto político.

Sergio Salomón Céspedes reiteró que “lo que menos merece nuestra gente es el engaño. Tenemos que seguir abonando a que la gente se arme bajo su criterio y que llegado el momento sea la gente la que decida. Con el pueblo todo y sin pueblo nada”.

Detalló que el informe se realizará a las 11 de la mañana teniendo como sede al Congreso Local, para después, antes del 15 de septiembre se elija a la nueva mesa directiva.

Añadió que los diputados podrán hacer su informe de labores, apagándose a su presupuesto que es de 170 mil pesos.

 

Encuesta y tamiz, elegir candidato a la gubernatura de Puebla

Sobre el método de selección a candidatos para el 2024, Céspedes Peregrina enfatizó que no se prevé algún cambio y de ser así este procedimiento sería por encuesta.

Lee también: Entre gritos ¡Gobernador, gobernador!, Ignacio Mier destapa su aspiración a la gubernatura

Pero además de este método señaló que se tendría que realizar un tamiz para saber si los perfiles cumplen con los ideales y valores del partido Morena.

Enfatizó que llegado el momento Morena nacional y local tendrán que hacer los anuncios pertinentes para abrir la convocatoria interna y elegir candidato a la gubernatura de Puebla para competir en los comicios del 2024.

 

*BC *JR