Nancy de la Sierra asegua que para mejorar las familias se debe reconstruir el tejido social

Nancy de la Sierra asegua que para mejorar las familias se debe reconstruir el tejido social

Nancy de la Seguirá convocó a generar alianzas entre los diferentes sectores de la sociedad para escuchar las propuestas de estados como el de Puebla
Por Aurelia Navarro 29 Agosto, 2022

Puebla, Pue- Rumbo al 2024 declarado por la ONU como el año internacional de la familia, la senadora y coordinadora del Grupo Plural, Nancy De la Sierra Arámburo lamentó que a nivel mundial se tenga una crisis de valores en materia de lo familiar.

Consideró que es vital empezar a reconstruir el tejido social desde el papel que se tiene dentro de una familia ya sea como hijo o hija, padre o madre, ya que solo así las instituciones o gobiernos podrán visibilizar aquellos problemas para poder generar políticas públicas y leyes.

Te puede interesar: La estrategia en seguridad federal “no funcionó, ni funcionará”

Nancy de la Sierra convocó a generar alianzas entre los diferentes sectores de la sociedad para escuchar las propuestas de estados como el de Puebla, y municipios del país para que se adhieran a estos trabajos por las familias.

Durante el foro “Rumbo al año internacional de la familia 2024” reconoció que estos trabajos abonan a la Agenda 2030 de la ONU para lograr la construcción de Ciudades Familiarmente Sostenibles, agregó que se tiene que lograr una mejora al interior de las familias.

Te puede interesar: La gente quiere candidatos sin la “cola larga”, señaló Alejandro Carvajal

En su participación, Renata Kaczmarska, oficial de asuntos para la Familia en las Naciones Unidas, recordó que cada diez años se conmemora este día. 

Los temas que ahora la ONU contempla abordar son: las nuevas tecnologías, urbanización, cambios demográficos y cambio climático, así como las tendencias.

 

  *AR