La estrategia en seguridad federal “no funcionó, ni funcionará”

La estrategia en seguridad federal “no funcionó, ni funcionará”

Los niveles de inseguridad son evidentes, de acuerdo a los índices de homicidios dolosos, desapariciones de personas, y feminicidios que se han registrado en el país: Mario Riestra
Por Aurelia Navarro 29 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El diputado federal, Mario Riestra Piña advirtió que aun cuando la Guardia Nacional (GN) sea dirigida por la Secretaría de Defensa Nacional, la estrategia de seguridad en el país es fallida.

Detalló que en la actualidad los niveles de inseguridad son evidentes, esto de acuerdo a los índices de homicidios dolosos, desapariciones de personas, y feminicidios que se han registrado en el país.

Te puede interesar: En el 2024 sólo el PAN tiene oportunidad con una gran alianza

Por lo anterior, Riestra Piña confirmó que dentro de la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados abordará para este periodo de sesiones que inicia el primero de septiembre temas en los que ha fallado el gobierno federal, que van desde la seguridad pública, salud y educación.

Reiteró que la durante la tercera reunión plenaria que se hizo entre congresistas del PAN en Boca del Río, Veracruz, se llegó a una de las conclusiones más importantes, como el que, la estrategia que implemento el gobierno federal en seguridad simplemente “no funcionó y no funcionará”, aun cuando intente incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa Nacional.

 

*BC *JR