Cambia de fecha la elección de dirigente estatal de Morena

Cambia de fecha la elección de dirigente estatal de Morena

La nueva disposición es para que sea al mismo tiempo la elección de dirigentes en los 32 estados del país: Aristóteles Belmont
Por Aurelia Navarro 10 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Morena aplazó las votaciones internas con las que elegiría al nuevo dirigente estatal del partido en Puebla, ya no será el 13 de agosto, se prevé que sea entre el 20 o 21 del mismo mes.

Si bien la fecha aún es imprecisa, las decisiones están siendo tomadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena a fin de atender cada uno de los procedimientos que se realizaron en la primera etapa donde se eligieron a los consejeros distritales el pasado 30 de julio para el caso de Puebla, y al 31 de ese mes para otros estados.

Te puede interesar: Tras agresión a Julia Salas, activistas a favor de Morena condenan actos de violencia

De acuerdo a lo informado por Aristóteles Belmont Cortés, quien funge como líder de Morena en Puebla, bajo el cargo de secretario de Organización con funciones de presidente, la disposición tiene como objetivo hacer un proceso en la elección a dirigentes en los 32 estados al mismo tiempo.

Es importante mencionar que, del proceso de renovación interna de Morena, el pasado 30 de julio se eligieron en votación a 150 consejeros estatales que aún no son ratificados en su cargo, pero además de esta primera etapa se tiene indefinido el Distrito 15 de Tehuacán, donde no se realizaron las votaciones.

Con esto y los procesos de impugnación que se mantienen en curso, una vez más la elección para dirigente estatal de Morena, paso de la fecha original del 6 de agosto, al 13 de agosto, y ahora será una semana después, es decir, después del 20 de agosto.

 

*BC *JR