Ya es buscada la morenista que atacó a Julia Salas, esta denunciada por agresiones

Ya es buscada la morenista que atacó a Julia Salas, está denunciada por agresiones

La denuncia está presentada ante la Fiscalía de Puebla
Por Aurelia Navarro 7 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Estando convaleciente aún, la activista poblana por los derechos sociales, Julia Salas, denunció que fue sujeta de agresiones verbales y físicas en su contra mientras estaba formada para votar como aspirante a consejera estatal de Morena el pasado 30 de julio.

Indicó que los golpes más severos los recibió cuando se dirigió en medio de la jornada de votación a un centro comercial por agua, estando ahí narró que de momento fue embestida por esa mujer tirándola al piso con tal agresividad, “lo único que recuerdo es un estallido muy fuerte en mi cabeza, sentía mucho dolor en mi cabeza”.

Los golpes que recibió le provocaron severas lesiones en el cuello, y otras partes del cuerpo que la obligan a estar sin moverse. Sin embargo, la aspirante a consejera estatal se enfrentó a una violación a sus derechos cuando fue llevada a denunciar a Rancho Colorado donde nunca se le pudo tomar se declaración.

Julia Salas señaló que buscará la forma de formalizar su denuncia contra la “mujer” que la agredió y la dejó en malas condiciones de salud.

Te sugerimos: Dos días antes de la elección del líder estatal se conocerá lista de consejeros de Morena

Agregó que “basta a la violencia, no se puede continuar así, yo soy activista (…) no se puede vivir así en esta incertidumbre que sales y puedes ser atentada por otra mujer”.

Por ahora, dijo su caso está en seguimiento por la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que le ha dado seguimiento a su denuncia la cual fue tramitada bajo todas las condiciones de respeto y  agregó que “fui tratada como un ser humano, muy bien”, esto a diferencia de las negativas y violaciones que sufrió a sus derechos en Rancho Colorado.

De esta forma levantó la voz, "basta ya a la violencia contra las mujeres, estoy aquí para pedir basta a la violencia no se puede ser violentada. Ni una más, debemos pedir que se acabe la violencia".

Julia Salas confirmó que hasta ahora desconoce a qué grupo de Morena pertenece la mujer que la agredió, admitió desconocer la identidad de su agresora, pero ya fue denunciada por el delito de lesiones.

Recordó que en el mes de abril ella como activista ya había sido agredida de forma virtual, “tirándole sus redes sociales”. Tras las agresiones físicas recientes confirmó que ha hecho de su conocimiento al diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal, quien ha estado al pendiente.

 

*JR